Bomberos de Chillán inicia lobby para adquirir nuevos recursos

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Víctor Orellana 04:10 PM 2017-05-03

Una intenso trabajo para obtener recursos que permitan responder a las múltiples necesidades realiza el Cuerpo de Bomberos de Chillán.

Las solicitudes de apoyo económico a través del municipio y del Gobierno Regional que han realizado las autoridades bomberiles son para financiar la compra de un carro y otras necesidades que surgen a partir de la creación del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos que se emplazará en el sector sur oriente de la ciudad.

Se trata de un sitio de 2.375 metros cuadrados, propiedad del Serviu, ubicado en el sector Los Volcanes, donde se emplazarán las nuevas dependencias que albergarán a 80 voluntarios y que se espera estén terminadas este 2017.

“Hay un valor que aproximadamente bordean los 25 millones para el funcionamiento del cuartel, a parte del compromiso municipal de la pavimentación de la calle y la red de iluminación. Ese financiamiento lo estamos compatibilizando junto con el MOP a través de la Junta Nacional, y si no es viable, la junta y el Cuerpo de Bomberos va a tener que poner recursos, y esos ojalá estuvieran disponibles cuando el municipio nos entregue la cantidad exacta de la ayuda ordinaria del periodo 2017”, explicó el superintendente José Luis Valderrama a Radio La Discusión 94.7 fm.

Asimismo, la institución está esperando la llegada de una subvención municipal que permita la adquisición de un nuevo carro para dar respuesta oportuna a las numerosas emergencias de la comunidad.

“De igual manera estamos con el trabajo de ayuda extraordinaria que solicitamos al concejo el 28 de febrero, a través de colaboración de Joseph Careaga. Es un aporte de 45 a 50 de millones pesos para la adquisición de un carro, no han dado respuesta así que estamos buscando la forma de lograr ese objetivo”, comentó la autoridad.

En la actualidad el Cuerpo de Bomberos espera renovar la totalidad de sus máquinas, ya que muchas han cumplido su vida útil.

“Esperamos de aquí a 2019 tengamos una plataforma de material mayor de una data de duración de 10 a 15 años, se han visto los logros después de 2010, ya que han ingresado bastante unidades nuevas, pero queda una diferencia pequeña de 40% y queremos renovar para tener una plataforma válida para la comunidad de Chillán”

Comentarios