“Esperemos que se invierta un poco más”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-05-03

Decepcionado y con la intención de ir por la pelea de puestos de avanzada, el capitán de Ñublense, José Antonio Rojas, hizo un balance lo mostrado por el equipo chillanejo, con una certera lectura de que para los diablos rojos el cometido fue “bastante malo”.

“Viendo el análisis durante la temporada fue bastante malo por cómo se dieron los resultados, pero si nos ponemos a pensar en la primera parte, todos sabíamos que el campeonato iba a ser complicado de acuerdo a lo que se habló, y nosotros pagamos las consecuencias de eso”, expuso el central rojo.

-¿A dar vuelta la página?
-Así es. Ahora eso ya es pasado, por ahí se dice que viene lo bueno, que van a invertir un poco más y por ahí que se arme interesante para estar en la pelea de los puestos de arriba, porque a nadie le gusta estar en los puestos de abajo, sin desmerecer a Unión La Calera, peleando el descenso.

-¿Fue tan duro como pensabas el campeonato?
-Uno siempre comienza con la ilusión de que va estar en puestos de avanzada, arriba, pero si nos ponemos a hilar un poco más fino, si vemos lo que se armó, tampoco podíamos pedir mucho.

-¿Qué tal la experiencia con ojos de entrenador?
-Es complicado estar en la posición del entrenador, me pongo en el lugar de Pablo Abraham, que asumió este desafío, que se sabía que sería duro, pero él partió con la ilusión de que se podía hacer más. Pero la pasión que nos mueve, de trabajar y asumir algo complicado la verdad que a veces te pasa la cuenta, pero es así el fútbol, y la pega del técnico.
Yo ahora estoy estudiando para eso, me pongo en todos los casos, y hay que estar en el puesto de él para saber qué se siente en la interna de un camarín.

-¿Cómo se vieron los nuevos valores que tuvieron la oportunidad de mostrarse?
-Este campeonato tuvieron todas las posibilidades, nunca había visto tanto chico jugar desde que estoy acá. De hecho Ñublense fue el segundo equipo que más minutos les dio a los jugadores de casa, así que por ese lado bien porque tuvieron la posibilidad, y el que no la aprovechó va perder ahora. Pero bien por los que la aprovecharon y se la ganaron.

Comentarios