Pinilla ratifica el “1” de Chile en los 200 metros planos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-05-03

“Es el Grand Prix de mayor importancia que tiene Colombia, y en el ámbito sudamericano también, sobre todo en ciertas áreas como la velocidad”. Así explicó Pedro Catalán, formador de atletismo de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán, la relevancia del GP Ximena Restrepo, donde estuvo  junto a sus volocistas, Javier Pinilla, Rodrigo Muñoz y Pedro Rubio el reciente fin de semana en tierras cafeteras.

Tal nivel daba cuenta de exponentes con categoría olímpica, y donde el grueso era deportistas de raza negra, con quienes Pinilla midió fuerzas de igual a igual, mejorando así sus marcas tanto en 100 como en los 200 metros planos. En esta última quedó ratificado como el más rápido de Chile.

“Creo que fue bastante exitosa nuestra incursión, sobre todo por la expedición que realizó Javier Pinilla, quien hizo sus mejores marcas, metiendo un 10’’71 en 100 metros, con bastante viento en contra, saliendo segundo en su serie, en su mayoría con atletas centroamericanos de muy buen nivel (...) En 200 metros tuvo una mejor actuación aún, donde metió 21’’18, que lo ratifican como el número uno de Chile absoluto en esa prueba, ahora con bastante margen respecto al segundo. Ganó su serie, segunda internacional, en una prueba donde compitió el vicecampeón olímpico de Londres, Luguelin Santos”, explayó el formador de la casa de estudios estatal.

Precisamente el actual número 2 de Chile en los 200 metros planos es Sergio Aldea (U. de Los Lagos), con 21’’52.

“Terminada la participación en el Grand Prix de Colombia, feliz por mis resultados y mucho más feliz porque la planificación fue la indicada, nada raro. Grande coach”, fueron las palabras de Pinilla vía su cuenta de Facebook, quien quedó dentro de los ocho mejores de la competencia.

Catalán apuesta que lo de Pinilla es el comienzo de un proyecto a futuro para estar en un nivel olímpico. “Creemos que Javier tiene todas las posibilidades de aquí a dos ciclos olímpicos, de ser un atleta de categoría internacional, dentro de los mejores de Sudamérica y con participaciones mundiales y olímpicas”, cerró.

Comentarios