Madriela rinde homenaje a Violeta Parra en México

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza Madriela Marchant 10:00 PM 2017-05-03

“Canto Latinoamericano” se denomina la propuesta que llevó hasta México la cantante local Madriela Marchant y que consistió en la interpretación de covers de diversos cantautores del continente. A propósito de que en Chile se conmemoran los 100 años de Violeta Parra, Madriela incluyó en su repertorio un “Homenaje a Violeta”. 

“He ido presentando la propuesta en distintas partes.  Me he dado el gustillo de cantar lo que yo quiero, espero en la tierra de Violeta, en Ñuble, me inviten a cantar esta  propuesta”, compartió la cantante desde el país azteca.

Además, cuenta que la primera invitación que recibió  fue de la Dirección  de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac del Norte, en Ciudad de México,  para participar en el proyecto denominado “Actividades de difusión de las Artes”, el que se realiza una vez a la semana durante todo el año académico.

Madriela destaca que “acá Violeta es muy admirada, de hecho México está rindiendo  homenaje a su memoria en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con distintas actividades”.

El concierto de Madriela Marchant duró una hora  y presentó un homenaje a compositores como Chito Faró, Víctor Acosta, Lázaro Salgado y Violeta Parra.  También interpretó letras del compositor argentino César Isella y del peruano Rafael Otero. Como estaba en México, aprovechó la instancia de brindar un homenaje a la fallecida Chabela Vargas, con letras de Agustín Lara y José Alfredo Jiménez.  

“En el concierto me hicieron sentir muy cómoda y respetada. Allá hay cultura musical,  donde la gente te escucha atentamente y en un 90% son estudiantes que van a ver espectáculo”, sostuvo la cantante.  

Comentarios