Roban más de 40 millones de pesos desde supermercado en Chillán

Por: Claudio González Fotografía: C. González 10:50 AM 2016-03-31

20 años trabajando en el rubro de abarrotes y seis que es dueño de su propio supermercado. Raúl Oyarce sufrió en horas de la madrugada la acción de delincuentes que ingresaron a  su local “La Torre”, ubicado en Diagonal Las Termas, desde donde sustrajeron $40 millones de pesos en efectivo y cigarrillos.

Los desconocidos ingresaron por el segundo piso del local, de acuerdo a lo informado por el subcomisario de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, Pablo García.

“Sujetos desconocidos ingresaron al local comercial ‘La Torre’ a través del segundo piso. Efectuaron un descerrajamiento de la puerta principal e ingresaron a este. Estando en el interior sustrajeron dinero en efectivo, equivalente a $40 millones de pesos, más cigarrillos y el DVR que estaba relacionado directamente con las cámaras de seguridad del interior”, señaló.

Sin seguros que pudieran disminuir las pérdidas ocasionadas, enfrenta Raúl Oyarce este hecho, que lo lleva a replantear las medidas de seguridad.

“Es primera vez que pasa esto, que se llevan toda la información (…) Igual estamos a fin de mes y teníamos que cancelar sueldos y asuntos”, dijo.

Los clientes que a temprana hora llegaron al local lamentaron el robo. Josefina Concha manifestó a Radio La Discusión que este supermercado de barrio es uno de los más baratos, desde donde se abastecen miles de personas.

“No teníamos ni idea, supimos recién. Vinimos a comprar y por eso les pregunté, pero no sabíamos que había sido robado. Es muy malo porque nos cerraron la parte más barata que teníamos para comprar”, indicó.

El local cuenta con cámaras de seguridad, pero los delincuentes retiraron el DVR donde se registran las imágenes.

Comentarios