Manuel Bello deja la presidencia de Copelec

Por: 06:55 PM 2017-05-02

Tras siete años de una gestión marcada por el crecimiento sostenido de la cooperativa, tanto en lo social como lo económico, Manuel Bello Núñez anunció este lunes su decisión de ceder la presidencia de Copelec, cargo que será asumido por Carlos Iturra Valenzuela. 

Bello, quien ha tenido un activo rol tanto como presidente de Copelec como de la Asociación Gremial de Cooperativas, indicó a la mesa directiva que está evaluando retomar su carrera política.

En este sentido, Bello aseguró que "si bien no existe ninguna incompatilidad con la ley de cooperativas, he decidido ceder la presidencia en aras de la transparencia que se merecen los miles de socios de Copelec y en general las personas Ñuble".

De este modo, aunque Bello Núñez dejará el máximo cargo, se matendrá en el directorio hasta el 2020, pues fue reelecto en 2014 con una de las votaciones históricas de la cooperativa.

Por su parte, Carlos Iturra quien cuenta con una amplia trayectoria como dirigente de Copelec y social, asumirá acompañado por Fernando Zuñiga como Vicepresidente y Verónica Alvarez como Secretaria. 

Comentarios