Piñera pide fin de la NM y Guillier junta firmas

Por: 11:00 AM 2017-05-02

Durante una actividad realizada para conmemorar el Día del Trabajador, el ex Presidente y actual precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al estado de la Nueva Mayoría (NM) en el escenario político actual y aseveró que en un eventual segundo mandato la generación de empleo será su prioridad.

Ante la decisión de la DC de no ir a primarias y la división que esto causó dentro de los distintos partidos de la NM, Piñera aseguró que “Chile merece un Gobierno mejor”.

“Yo creo que la Nueva Mayoría, como la conocimos, no debería seguir existiendo porque ha sido una coalición política que ha conducido a Chile por el camino equivocado. Vean los resultados: Chile hoy no crece, no crea trabajo, no mejora la calidad de los empleos, la salud esta en crisis, la educación estancada, la delincuencia fuera de control”, aseguró el ex Mandatario.

“Eso ha causado mucho dolor y mucho sufrimiento. Por eso Chile se merece un gobierno mejor”, añadió.

En la actividad, un desayuno en que estuvo acompañado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y un grupo de personas que dejaron sus empleos formales para emprender, el precandidato presidencial afirmó que el país no esta creando empleos bajo la actual administración y que esto es la primera prioridad de su programa de Gobierno.

“Hoy nuestro país no está  creando empleos. La calidad de los empleos es cada vez más precaria y los salarios se están estancando. En nuestro programa de Gobierno la principal prioridad y preocupación va a ser volver a crear muchos y buenos empleos con salarios justos”, dijo.

Guillier recolecta firmas
El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana de no llevar a Carolina Goic, a primarias y subrayó el por qué decidió recolectar firmas para llegar a primera vuelta como independiente.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, la carta de los partidos Radical y Socialista -y próximamente del Partido Comunista, según anunció la tienda, lo que fue agradecido por el senador- sostuvo un encuentro con trabajadoras de casa particular, acompañado por el diputado PPD, Tucapel Jiménez.

En la reunión, el periodista tuvo un tiempo para explayarse sobre lo acontecido este fin de semana en la Junta Nacional de la DC y aseguró que “creo que en este momento necesito validar mi candidatura con apoyo popular y la primaria, a mi juicio, era el camino para validarlo porque soy independiente”.

Comentarios