Tejedoras chillanejas entregarán frazadas a damnificados por incendios

Por: Susana Núñez 10:15 AM 2017-05-02

Tras tres meses de intenso trabajo, las “Tejedoras solidarias" de Chillán finalizaron su obra que irá destinada a los damnificados de los incendios forestales que afectaron en enero pasado a la provincia de Ñuble.

Son 15 las “Arañitas tejedoras” que participaron en esta iniciativa que nace a nivel nacional, y donde se logró reunir 700 frazadas que en su mayoría serán entregadas en Talca.

En Chillán se lograron tejer 22 frazadas que serán destinadas para quienes perdieron todo tras los siniestros que se registraron en Portezuelo y San Nicolás.

Durante el tiempo de la campaña las chillanejas lograron tejer cuadrados de lana de 20 x 20 centímetros, que posteriormente se unían para conformar una frazada.

La encargada del grupo, Valeska Lillo, comentó a LaDiscusión.cl que la experiencia fue enriquecedora, ya que “fue una linda iniciativa, una ayuda de cada persona que cooperó con sus propios materiales. Incluso las tejedoras quedaron tan entusiasmadas que desean continuar con el grupo para seguir ayudando y acceder a la personalidad jurídica.

La idea es entregar el día el viernes las frazadas con apoyo de las municipalidades para localizar a las familias damnificadas.

Comentarios