“En segunda vuelta tendremos necesidad de un entendimiento”

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 08:05 PM 2017-05-01

Inquietud existe en la Nueva Mayoría respecto a las listas parlamentarias.

El diputado DC, Jorge Sabag,  analizó la decisión de que la presidenta del partido, Carolina Goic, compita en las elecciones presidenciales de noviembre y no participe en las primarias de la Nueva Mayoría, lo que causó diversas reacciones en el conglomerado de centro-izquierda.

El pasado sábado, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana determinó que Carolina Goic irá como candidata presidencial a la primera vuelta, en un debate realizado en el Círculo Español de Santiago, donde esa postura obtuvo un respaldo de 381 votos (63%), frente a los 221 que obtuvo la posición de ir a primarias con Alejandro Guillier (37%).

De este modo, la Nueva Mayoría se presentará con dos candidatos en la elección del próximo 19 de noviembre, lo que para Jorge Sabag responde  a que “esta decisión es la mejor para el partido y para Chile, ya que como DC nos permite recuperar nuestra identidad y entregarle al país una opción real que permita a los chilenos confiar en nuestro programa de gobierno”.

Agregó que “la primera vuelta nos da tiempo para que los chilenos puedan escoger entre las diferentes opciones. Eso lo que hace es abrir el abanico de posibilidades para los ciudadanos. Como Democracia Cristiana tenemos que motivar a mucha gente a  que vuelva a confiar en nosotros y es tremendamente importante que tengan varias opciones en la papeleta en la primera vuelta, y luego nos pondremos de acuerdo para la segunda vuelta”, indicó Sabag.

Según el parlamentario del distrito 42, “hoy lo importante es desplegarse y entregarle a los chilenos y chilenas soluciones reales en materia de justicia social, de pensiones, de trabajo, de crecimiento con equidad y un sinnúmero de materias que la Democracia Cristiana le puede entregar a Chile”.

En ese contexto hizo un llamado a desdramatizar el escenario, y a cuidar el lenguaje, ya que “en segunda vuelta existirá la imperiosa necesidad de tener un entendimiento que nos permita entregarle al país una opción real para dirigir el país, que en nuestro caso esperamos sea Carolina Goic”. 

“Hay un mundo que tenemos que representar”
Luego de la decisión de su tienda de arribar directamente a primera vuelta, la timonel y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), la senadora Carolina Goic, desdramatizó la reacción del resto de la Nueva Mayoría e instó a continuar el diálogo.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, la carta de la falange sostuvo hoy un encuentro con madres trabajadoras en la comuna de Macul, para analizar cómo se puede avanzar en la universalización del acceso a las salas cunas.

En la instancia, Goic tuvo un momento para referirse a la situación y críticas dentro del bloque oficialista que -tras la determinación de la Junta Nacional de la DC de restarse de unas primarias- sigue en suspenso sobre qué sucederá con sus listas parlamentarias y la manera en que se negociará.

“Hemos actuado desde la convicción de que aquí hay un mundo que tenemos que representar, de aquellas personas que lo que buscan no es la polarización, no el mundo de los buenos y los malos, sino de la generación de encuentro”, indicó la timonel democratacristiano.

Comentarios