“Parejas han tenido hijos gracias a mis serenatas”

Por: Susana Núñez Fotografía: Félix Fuentealba 07:50 PM 2017-05-01

Para muchos el amor lo puede todo, y están dispuestos ha realizar cualquier locura por conquistarlo. La serenatas parecen ayudar a un final feliz y Félix Fuentealba detectó esa posibilidad como una opción laboral y de realización personal.

Es un joven que le canta al amor. Su voz ha sorprendido a chillanejos en pleno trabajo, en la calle o en la tranquilidad de un hogar, siempre con el mismo objetivo: ayudar a unir a parejas o reparar un quiebre con melodías que despiertan profundos sentimientos. 

Desde los 12 años este chillanejo se ha dedicado a la música  y hace dos a la serenatas, que le han ayudado a ser reconocido como un cantante local  y a ganarse el aplauso en los eventos. 

Comenzó a dar sus primeros pasos en la Escuela Artística Claudio Arrau, donde el ex estudiante del Colegio Tecnológico Darío Salas logró pulir su talento durante tres años, para luego hacer carrera en eventos con la esperanza de algún día saltar a la fama tal vez a través de un programa de talentos o solo a punta de más esfuerzo. 

Los referentes artísticos del joven de 21 años son Leo Dan y Camilo Sesto, y afirma que sus letras siempre lo han acompañado para sorprender en los momentos románticos. “Los enamorados hacen locuras de amor y yo tengo que estar ahí presente. También he vivido casos de pololos que están peleados y buscan la forma de arreglarse, acuden a mí para dar una gran sorpresa y volver a enamorarse. Las parejas han tenido hijos gracias a mis serenatas y  muchas veces los encuentro en la calle y me han dicho: “es el fruto de tu serenata”,  comentó a LaDiscusión.cl.

El mundo de la televisión lo atrae, y espera algún día llegar a ocupar un lugar y ser reconocido como cantante. Dice que la experiencia será su mejor herramienta para llegar a brillar en los escenarios. “Mi meta es llegar a la TV, pero ya llegará el momento, estoy esperando que se brinde la oportunidad. Hace tres años participé en el casting de ‘Talento Chileno’ en Concepción,  donde quede preseleccionado, pero siento que ahora estoy bien, más preparado y tengo más confianza”, concluye.

Comentarios