Cirugía de plantel que se viene con el nuevo DT

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia UNO 2017-05-01

El plantel de Ñublense será evaluado por el nuevo técnico de cara al transición.

La derrota por 3-0 frente a Cobreloa en Calama marcó la culminación del fallido proyecto de Ñublense, que tras apostar por armar un plantel plagado de valores jóvenes sin experiencia en Primera B, finalizó en el 13º lugar.

“Cobreloa fue un justo ganador, hubo una superioridad futbolística en el primer tiempo que ejercieron, pero mejoramos en el segundo tiempo e incluso tuvimos el descuento con Loncón. Quizás el marcador fue excesivo. En general, cumplimos el objetivo de alejarnos del colista Unión La Calera y sumamos seis puntos importantes. Quizás tuvimos la opción de estar más arriba en la tabla, pero fuimos irregulares y nunca nos consolidamos ni de local ni de visita”, declaró el técnico interino Rubén Espinoza en Calama, tras finalizar su mandato que se prolongó por los últimos cuatro partidos, para volver a su función de gerente deportivo.

Nuevo técnico
Ahora la dirigencia afina detalles para sellar un acuerdo con el nuevo entrenador, donde si se zanjan algunas diferencias económicas, debería ser Emiliano Astorga.

En Calama el gerente administrativo, Hernán Rosenblum,  aseguró que se ha conversado con tres entrenadores, de los cuales el estratega que más ha avanzado en las negociaciones es Emiliano Astorga, por lo que cree que si superan algunas diferencias, podría sentarse en la banca chillaneja.

Rubén Espinoza también reconoció que “hay conversaciones con un posible entrenador (Astorga) y esperemos que en los próximos días quede  zanjado para que comience a formar el plantel”.

Trascendió que Astorga, quien hoy optó por no responder el llamado de LA DISCUSIÓN, esperará solo hasta hoy el llamado de Patrick Kiblisky, y si no se concreta, cerrará el tema y analizará otras ofertas.

Cirugía
De cualquier manera, el nuevo estratega deberá reconstruir un plantel que será sometido a una cirugía para enfrentar el torneo de transición.

Del actual contingente cumplen contrato los siguientes jugadores: Pablo Reinoso, Paulo Olivares, Felipe Urra, Emiliano Pedreira, Piero Campos (vence préstamo), Michael Sobarzo, Lucas Triviño, Jesús Silva, Felipe Albornoz, Alexis Delgado (vence préstamo), Estiven Rivera (vence préstamo) y Luis Flores.


De este grupo, dependiendo de lo que decida el nuevo técnico, tienen opción de renovar el portero Reinoso, el atacante Luis Flores y el zaguero Emiliano Pedreira, quien hoy sellaría su renovación. En tanto, el canterano Michael Sobarzo también negociará su continuidad.

Con contrato vigente, pero sujetos a evaluación, están los extranjeros José Loncón, Gaspar Páez y Minor López, aunque este último dejará el club porque negocia su salida anticipada. También mantienen su vínculo, aunque podrían partir a préstamo si el DT no los quiere, Eduardo Vilches, Brian Fuentes, Ignacio Ibáñez, Cristián Bustamante y José Torres. Este último podría negociar su salida para buscar continuidad en otro club.

Quienes tienen contrato y asoman como fijos en la próxima plantilla son Sebastián Contreras, José Rojas, Sebastián Páez y Matías Améstica. El plantel se potenciará con siete a 10 nuevos jugadores. Si  se confirma a Astorga hoy, es probable que más de un valor de San Marcos de Arica recale en la tienda chillaneja.

Comentarios