Diputada lamentó que la DC decida llevar a Goic a primera vuelta

Por: Ladiscusion.cl 06:10 PM 2017-05-01

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, lamentó que la DC haya decidido llevar la candidatura presidencial de Carolina Goic a primera vuelta, sin participar en primarias con el candidato del PR-PS, Alejandro Guillier.

“Se desperdició una gran oportunidad de utilizar un mecanismo democrático donde era la ciudadanía quien elegía al mejor candidato de la Nueva Mayoría. Además, las primarias nos permitían como conglomerado de centro izquierda, tener una mejor opción de competir unidos en contra del candidato de oposición”, aseguró la diputada Carvajal en un comunicado.

La parlamentaria agregó que “no era el momento para que un partido interponga sus intereses por sobre el interés superior del conglomerado. Era necesario que como coalición hubiésemos avanzado juntos en el gran desafío que significan las reformas que se han iniciado en el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

“El escenario político cambió y lo importante es que sepamos estar a la altura de las nuevas circunstancias. Es el momento en que nosotros como PPD tomemos definiciones presidenciales importantes, además de convenir acerca de si iremos como Nueva Mayoría en una o dos listas parlamentarias”, afirmó.

En ese sentido, Loreto Carvajal, informó que el próximo 13 de mayo se reunirá el consejo nacional del partido para resolver el camino a seguir. “Nuestro trabajo ahora es seguir trabajando por un entendimiento de la centro izquierda ante los desafíos de consolidar una agenda de cambios y transformaciones para un futuro mejor para todas las chilenas y chilenos”

Comentarios