Familias de Cobquecura reciben kit gratuito de ahorro de energía

Por: Comunicado de Prensa 06:00 PM 2017-05-01

El municipio de Cobquecura con apoyo del Ministerio de energía hizo entrega de kits de ahorro de energía a 200 familias vulnerables de la comuna, quienes recibieron estos elementos que les ayudarán a ahorrar en el consumo del agua y la electricidad en sus hogares.

La entrega de estos kits, consistentes en ampolletas led de bajo consumo, un aireador para la llave del agua y sellos para las puertas y ventanas se realizaron en dos ceremonias desarrolladas en Cobquecura y Buchupureo, oportunidad en la que una profesional de la Seremi de Energía del Biobío entregó una capacitación a  los beneficiarios acerca de las formas de ahorro en el consumo de energía en el hogar.

El alcalde Julio Fuentes destacó que “esta ayuda beneficia directamente a familias que fueron seleccionadas según el registro Social de Hogares, que mide el grado de vulnerabilidad social de las familias, y que en este caso son distintas a familias que en ocasiones anteriores puedan haber recibido este mismo beneficio. Valoramos el aporte de la Seremi de Energía que pemritió a 200 familais de Cobquecura recibir este set de productos que en el mercado tienen en promedio un valor de 20 mil pesos cada uno, y que ellos recibieron de manera gratuita, beneficiando a vecinos y vecinas de las zonas urbanas y rurales de la comuna”.

Una de las beneficiarias, Rosa Suazo Salgado aseguró que “es muy buena esta ayuda que nos entregan, porque a veces uno no tiene el dinero para comprar estos productos que ayudan a ahorrar al momento de pagar la cuenta de la luz y del agua. Aparte que las recomendaciones que nos dieron para ahorrar en el gasto en la casa también es muy beneficioso, ya que uno ignora esas cosas pero ahora que las sabemos vamos a ponerlas en práctica”.

Comentarios