Chillán: Iglesia llama a otorgar mayor valor al trabajo

Por: Susana Núñez 02:15 PM 2017-05-01

Como es tradicional hoy se celebró en la catedral de Chillán una liturgia por motivo del Día del Trabajador, instancia donde el obispo Carlos Pellegrin reflexionó sobre el valor de la unidad de los trabajadores y las desigualdades del mundo laboral.

Un templo repleto, en su mayoría por mujeres trabajadoras, escuchó el mensaje de la autoridad eclesiástica, quien hizo un llamado al diálogo en búsqueda del acuerdo que permita mejorar las pensiones y lograr una retribución justa hacia los trabajadores de Ñuble, considerando al ser humano y su familia por sobre la obra.

La iglesia católica centrada en las enseñanzas del San José Obrero, patrono de los trabajadores, manifestó su preocupación en torno a “que los sindicatos posicionen a los exponentes de justicia y procuren la unidad, y que las empresas apoyen a las organizaciones de trabajadores al servicio del bienestar y la paz de la patria”, manifestó el obispo.

Además, en la misa se expresó solidaridad por quienes se encuentran sin trabajo y por la llegada inmigrantes a la provincia de Ñuble en búsqueda de mejores oportunidades.

“La invitación es a acoger en forma fraterna a los inmigrantes, generar nuevas formas de trabajo para ellos, abrir los brazos y acompañarlos para que se sientan acogidos. Ellos cargan con una riqueza cultural intensa”, fueron parte de las palabras que pronunció líder de iglesia católica en Chillán.

Durante la liturgia además se realizó la bendición de herramientas de trabajo y de documentos de la iglesia que promueven la importancia del trabajo.

Visita a los enfermos

Antes de la celebración de la misa, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, junto al gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, el presidente. de la CUT Provincial, Jorge Vásquez; y el secretario ejecutivo del Dpto. Laboral del Obispado, Juan Marambio, visitaron y entregaron un mensaje de esperanza a los trabajadores de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) afectados por accidentes laborales que se encuentren hospitalizados, como parte de las actividades tradicionales que contempla el programa conmemorativo del Día del Trabajador.

"Hacemos oración por la unidad de los trabajadores, desgraciadamente un poco dividos en este tiempo con tanta necesidad de mayor compromiso. Vamos a rezar para  que el señor suscite en el corazón de muchos líderes el compromiso para fortalecer los sindicatos y todas las organizaciones que permitan mejorar las condiciones de vida ", sostuvo Pellegrin

 

 

 

Comentarios