"Mechones" chillanejos recuperan espacio de población Sarita Gajardo

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Municipalidad de Chillán 04:05 PM 2017-04-29

La Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ), realizó exitosamente la 5º versión del “Mechoneo Solidario”, ejecutado en esta oportunidad en la Pobración Sarita Gajardo de Chillán.

La actividad contó con el trabajo de más de 50 estudiantes voluntarios del Instituto profesional Virginio Gómez, fue apoyada por una cuadrilla de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad.

Fue intervenido un sitio eriazo ubicado en la Población Sarita Gajardo, limpiando el lugar, retirando pastizales, maleza y basura, plantando a continuación arboles e instalaron bancas.

De esta manera, se recupera un espacio público que estaba en situación de abandono y que era utilizado como punto de encuentro para delincuentes, drogadicción, acumulación de basura y estacionamiento de vehículos.

La actividad finalizó con una ceremonia de reconocimiento para el equipo de voluntarios, instancia en la que recibieron un diploma. Posteriormente, todos se agasajaron con una choriponada, la que se realizó gracias al apoyo de distintas empresas de cecinas locales.

Gustavo Aguayo González, encargado de la Omaj, manifestó al final de este “Mechoneo Solidario”, que  "siempre se agradece el trabajo voluntario de los jóvenes, más aun cuando estamos acostumbrados a ver y a creer que es aceptado el denigrante mechoneo tradicional. Eso lo debemos evitar y dar un giro que permita validar a los jóvenes, no menospreciar su calidad de estudiantes"

Comentarios