El sacrificado presente de los diablitos

Por: 08:40 AM 2016-03-31

No lo han pasado bien los cadetes de Ñublense en las primeras fechas del grupo centro sur del Fútbol Joven. 
Tras sufrir derrotas en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19 ante potencias como Palestino, O’Higgins y Colo Colo, lograron sumar algunos puntos en sus duelos ante Rangers para intentar salir del fondo.

El sábado a las 11.30 y 13.30 horas, las series sub-17 y sub-19 reciben a un clásico rival, Curicó Unido, mientras que las categorías sub-15 y sub-16 visitan a los “torteros” a la misma horas.

Es el choque en el que intentarán despegar y hacer valer el esfuerzo que les significa a muchos llegar a entrenar al Complejo Paso Alejo por sus propios medios.

“Al entrenar en Paso Alejo se han mejorado los trabajos, tenemos mejores espacios, más profesionales se han sumado al trabajo multidisciplinario. Si no hemos obtenido mejores resultados es porque en las primeras fechas enfrentamos a rivales de mayor jerarquía en series inferiores, equipos que son potencia en el trabajo en cadetes”, reflexiona Vicente Núñez, DT de la sub-17 y sub-19.

“Con Iberia, Santiago Morning y Curicó sabemos que nos irá mejor, porque están a nuestro nivel. En mi caso tuve que rearmar las series sub-15 y sub-16, empezar de cero y eso toma tiempo”, acota Marcos Sepúlveda, entrenador de las series sub-15 y sub-16.

Ambos entrenadores valoran que ya lleven dos meses entrenando en el Complejo Paso Alejo y anuncian que el anhelo de sus dirigidos es que se ponga a disposición de ellos un bus para que no lleguen caminando desde la carretera tras bajarse del bus a Coihueco. 

El gerente deportivo, Rubén Espinoza, confirmó que están trabajando en ese aspecto para que las promesas puedan llegar con más facilidad al recinto a bordo de un bus.

Comentarios