Con intervención urbana culminó Semana del Libro en Chillán

Por: 10:10 AM 2017-04-29

Un masivo cierre del Día del Libro se vivió en el Paseo Arauco de nuestra ciudad, ocasión donde escuelas y liceos se lucieron ante la comunidad mostrando lo mejor de sus bibliotecas del Centro Recursos para el Aprendizaje (CRA).

La totalidad de los establecimientos desempolvaron sus libros para exhibirlos al público, sumando a ello caracterizaciones de personajes icónicos de cuentos y novelas de la literatura universal.

También se realizó un inédito cuenta cuentos, que fue animado por pequeños de pre básica y básica, los que disfrazados de personajes favoritos animaron la velada con fantasiosas historias surrealistas que hicieron volar la imaginación.

Los más sorprendidos con la muestra fueron los transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar y que por el solo hecho visitar los stands o pasar por fuera de ellos se llevaban un libro de regalo gentileza de los propios estudiantes.

Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal de Chillán, indicó que “hemos hecho una actividad pública, ocupando los espacios públicos mostrando el trabajo que hacen nuestros niños, como ellos valoran la cultura y la lectura desde muy temprana edad y como ellos quieren compartir. Hoy la respuesta de nuestros establecimientos fue fabulosa, si hasta los profesores se disfrazaron, lo que demuestra el compromiso de toda la comunidad estudiantil con iniciativas como esta”. 

Comentarios