“No creo que el clásico sea definitivo para el torneo”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-04-29

Hoyos y Salas coincidieron como jugadores en los años 90’ en club Everton.

Guillermo Hoyos encumbró a la “U” al primer lugar junto a Colo Colo y hoy anticipa un lindo duelo.

Hoyos elogió al entrenador de la UC Mario Salas: “Es una persona extraordinaria”

El clásico universitario de este sábado a las 12.00 horas, frente a Católica, asoma como crucial para Universidad de Chile, en su afán de mantenerse en la lucha por el título del Torneo de Clausura frente a Colo Colo.

 El técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, dijo creer que el duelo frente a los cruzados no será determinante para definir al campeón del certamen. 
“No creo que el clásico sea definitivo para el torneo. Aún quedan cuatro fechas. En su momento lo pensaba como el baloncesto. Los últimos minutos parecen eternos, pero al final se gana con un triple, una última jugada”, dijo el DT argentino en la conferencia de prensa de ayer viernes. 

“Hay una gran calidad de los equipos y una paridad muy grande. Hay seis puntos de diferencia entre nosotros y Católica. Ha sido todo muy irregular durante el transcurso del campeonato, ninguno ha sido capaz de sacar grandes diferencias”, complementó el ex seleccionador de Bolivia. Además, el trasandino dijo no confiarse por el hecho que los precordilleranos presenten un equipo algo alternativo. “Pueden cambiar algunos a nivel individual, pero el fondo es el mismo, que es Mario Salas. A partir de él gira toda la forma de jugar”, enfatizó. Por último, Hoyos llenó de elogios al “Comandante”, con quien coincidió a principios de los 90 en Everton. 

“Mario es una persona extraordinaria, tuvo una gran carrera como jugador. Era el capitán del equipo, me parece de una honestidad tremenda. Ambos esperamos que sea un buen partido de fútbol, con buen juego, y que se vaya muy bien la gente”, añadió. 

Cruzados
Universidad Católica enfrentará el clásico universitario con un equipo mixto. El técnico Mario Salas no se guardará prácticamente nada para el duelo ante la “U” en San Carlos de Apoquindo. Alfonso Parot, que será desde la partida, adelantó el duelo ante los azules. “Jugaremos ambas competencias de la misma forma, en la Copa Libertadores dependemos netamente de nosotros, pero en el campeonato no. Hay que tratar de ganar todos los partidos, salir a presionar. Hemos tenido un alza futbolística”, dijo el lateral cruzado.


La gran novedad de Salas ante la “U” será el ingreso de Carlos Espinosa como volante de contención, junto a Carlos Lobos. Roberto Gutiérrez será el único delantero, apoyado desde atrás por Christian Bravo, Buonanotte y Cordero.

Comentarios