Corea del Norte dispara un misil sin éxito

Por: Agence France-Presse 10:25 PM 2017-04-29

Corea del Norte disparó un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, mientras que Washington acentúa su presión para hacer frente a la “amenaza nuclear” norcoreana.

“Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano”, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando un comunicado del Ejército surcoreano.

La agencia explicó que el misil falló segundos después de su lanzamiento.

Estados Unidos confirmó disparo. Fuentes del Departamento de Defensa señalaron que el misil era de un tipo desconocido y no representó una amenaza.

Trump
Previamente, en Estados Unidos, Donald Trump aseguró que es posible un conflicto a gran escala con Corea del Norte por el programa de misiles balísticos de este país.

“Hay una posibilidad de que podamos acabar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte”, aseguró Trump en una entrevista con Reuters con motivo de sus 100 días en el Gobierno. No obstante, Trump insistió en que prefiere un arreglo pacífico, posiblemente con nuevas sanciones.

Comentarios