Astorga espera inversión en jugadores vitales para su plantel

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-04-29

Sebastián Méndez es uno de los jugadores que pretende Emiliano Astorga en Ñublense. 

Los referentes del plantel podrían mejorar sus remuneraciones.

Astorga es un técnico de palabra, yo creo que está listo, solo espera estos detalles”, aseguran fuentes del Rojo.

Cuando parecía que la firma de Emiliano Astorga en Ñublense sería un mero trámite, tras las avanzadas primeras negociaciones y acuerdos en el proyecto deportivo, en las últimas horas solo un detalle ha postergado la presentación oficial del ex entrenador de Cobresal y San Marco de Arica.

Astorga pretende que el club haga un esfuerzo económico para asegurarle la presencia de los jugadores de su columna vertebral, y además le aumente el sueldo a los referentes que siguen en el plantel, como José Antonio Rojas y Emiliano Pedreira, que tienen que renovar su contrato.

Eso le pidió a Patrick Kiblisky, quien si bien asume que está fuera de presupuesto, estaría dispuesto a buscar la fórmula para concretar la solicitud, porque “no quieren armar un nuevo plantel donde hayan muchas diferencias económicas para que no se quiebre el camarín”.

Si se subsana este tema, Astorga será presentado el martes y trabajará dos semanas con el plantel.

Se postergan vacaciones
Si bien el plantel tras el duelo de mañana con Cobreloa en Calama tenía planificada vacaciones y la firma de finiquitos, se le informó a los jugadores que debían presentarse el martes a entrenar y por dos semanas.

Eso indica que el arribo de Emiliano Astorga está asegurado y que solo espera que Patrick Kiblisky modifique en parte el presupuesto de la planilla del plantel para asegurar la columna vertebral y mejorar económicamente a los “referentes”, que hicieron un gran esfuerzo económico el primer semestre aceptando sueldos bajos en el marco del arriesgado proyecto del club con “jugadores jóvenes”.

Otro de los detalles o condicionantes que estaría exigiendo Astorga tiene que ver con la conformación de su cuerpo técnico, el que desea integren su hijo, del mismo nombre, el preparador físico Denis Escobar y su preparador de arqueros, Aníbal Pinto.

No quiere que se sume el coordinador local Hugo Rico, o que si realiza esta labor, no tenga acceso al camarín ni a la cancha.

Ñublense apuesta a que Astorga baje el presupuesto del cuerpo técnico y prescinda de los servicios de su preparador de arqueros, Aníbal Pinto, porque en su staff ya cuenta con uno, Francisco Arias.

También espera que Astorga no considere a un ayudante técnico, figura que en los últimos cuerpos técnicos, de Fernando Díaz y Pablo Abraham no ha existido.

Si bien trascendió que este aspecto podría trabar su firma oficial, fuentes del club, aseguran que Patrick Kiblisky tiene la palabra final y sabrá resolver “estos detalles” para que su candidato se siente en la banca de Ñublense.

“Es un tema en desarrollo”, recalcó el presidente de la Corporación Ñublense, Jorge Silva, confiado en que Astorga y Patrick Kiblisky resolverán las pequeñas diferencias para llegar a un acuerdo final.

“Astorga comprometió su palabra con Ñublense y la va a cumplir, está listo”, sentencia una fuente roja.

Hoy, Astorga fue categórico sobre las razones por las cuales no ha llegado a Chillán. “Lo único que me separa de Ñublense es lo económico, pero sigue siendo mi prioridad”, afirmó.

Comentarios