“La mentirita blanca” tiene trailer y fecha de estreno

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza Tomás Alzamora 09:40 PM 2017-04-28

La comedia tiene una duración de 75 minutos y fue clasificada para todo espectador.

Tras el éxito que tuvo en su estreno mundial en marzo pasado, compitiendo en el Festival Internacional de Cine de Miami, donde recibió el premio Jordan Ressler Screenwriting al mejor guión, la película chilena “La mentirita blanca”, el primer largometraje escrito y dirigido por el joven realizador sancarlino Tomás Alzamora, no solo ya confirmó su debut en salas chilenas para el próximo 1 de junio, sino además lanzó oficialmente su afiche y el trailer.

“Esto refleja muy bien el tono simpático, dinámico y divertido de la mentirita”, sostuvo el director de la película, agregando que “es el inicio de la campaña de promoción, de la recta final de todo el proceso para el estreno de la película. Estas son las piezas fundamentales para poder llevar gente al cine”.

Todo espectador
Previamente, esta ópera prima que podrá ser disfrutada por toda la familia -fue calificada para todo espectador- y que  cuenta con un atractivo elenco encabezado por el popular comediante Rodrigo Salinas en una nueva faceta interpretativa -junto a reconocidos actores como Catalina Saavedra y Daniel Antivilo-, tendrá su preestreno el domingo 7 de mayo en San Carlos, ciudad natal del director y precisamente la zona donde fue filmada en marzo del año pasado.  

Si bien ya ha tenido incursiones fílmicas con exitosas comedias, para Salinas este regreso al cine le permite desarrollar otra faceta interpretativa, con un humor y un tipo de personaje diferente al de sus películas anteriores, y un argumento que aborda el tan vigente tema de las noticias falsas. El actor interpreta aquí a Edgardo, un periodista que intenta mantener su trabajo en “El Esfuerzo”, el diario de un pequeño pueblo donde ya casi no parece haber noticias. Frente a la amenaza de quedar cesante, junto a su brazo derecho, Vladimir, deciden inventar una historia, una “mentirita blanca”, que se transformará en la primera de muchas noticias que darán nuevo impulso a la publicación. Convertido en una verdadera celebridad de la localidad, el protagonista deberá decidir si confiesa la verdad, o la mantiene en secreto y continúa aprovechando la buena racha. 

Respaldo de la crítica
Realizada por un equipo joven y financiada en parte por una campaña de crowdfunding, en el marco de su estreno mundial en la HBO Ibero American Competition del Festival de Miami “La mentirita blanca” fue descrita en el sitio oficial del certamen como “uno de los debut más ingeniosos de este o cualquier otro año”, y su director ejecutivo y director de programación, Jaie Laplante, la describió como “una película sarcástica, ingeniosa y con un rico imaginario visual, que me sorprendió y entretuvo de principio a fin”. 

La presentación en Miami tuvo una buena difusión en prensa, incluyendo medios especializados tan influyentes como Variety y The Hollywood Reporter, este último con un comentario del crítico Jonathan Holland, quien destacó que Rodrigo Salinas “es el corazón cómico de la película”.

Comentarios