Conductor que evitó caída de un bus a barranco es chillanejo

Por: Fotografía: Agencia Uno 05:10 PM 2017-04-28

El miércoles 26 de abril más de 20 personas resultaron lesionadas en un grave accidente de tránsito registrado en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Lo Barnechea.

Todas ellas habían participado en una actividad en Hacienda Santa Martina y viajaban en un bus conducido por el chillanejo José Antonio Pérez Muñoz, domiciliado en Lomas de Oriente, que sin quererlo se convirtió esa noche en un heroé.

Lo anterior porque su expertiz al volante habría sido clave para salvar la vida de los 45 trabajadores de Adecco que iban al interior del bus, ya que realizó una maniobra en la que utilizó el cerro como escudo para frenar, logrando así que la máquina no cayera a un barranco.

Pese a su acción, el vehículo terminó volcado en la ruta, y debido al fuerte impacto dejó a 24 pasajeros con lesiones de mediana gravedad, entre ellos al mismo chillanejo que se encuentra hoy internado en una clínica de Santiago, al igual que el pemucano Rodrigo Valenzuela, auxiliar del bus, quien sufrió fracturas en sus extremidades.

Violeta Henríquez, vecina de Pérez, manifestó no estar sorprendida con su acción, ya que considera que es un hombre muy responsable cuando realiza su trabajo.

“El ama su trabajo y tengo entendido que el se tiró contra el cerro para evitar una tragedia mayor. Fue valiente de su parte. A mi me avisó su esposa, que viajó inmediatamente a Santiago con sus dos hijos cuando pasó todo”, comentó.

Cabe señalar que al momento del accidente eran cinco los buses que bajaban por la cuesta Camino Santa Martina y Avenida Paseo Pie Andino, de ellos el tercero era conducido por el chillanejo.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó peritajes estableciendo que el bus habría sufrido problemas mecánicos.

Comentarios