Pre Censo en Ñuble lleva un 40 por ciento de avance

Por: 08:30 AM 2016-03-31

Se realizó la segunda reunión de la Comisión Provincial del Censo de Ñuble, que fue presidida por la gobernadora Lorena Vera y la directora regional de INE Margot Inzunza. En la ocasión se determinó un 40% de avance en Pre Censo 2016 y la constitución del 100% de las Comisiones Comunales. 

“El trabajo hoy está enfocado en el Pre Censo. Partió el 1 de marzo y finaliza el 3 de mayo para las comunas más extensas en términos de población y en las otras comunas a fines de abril. Las estadísticas nos muestran que se avanza rápidamente en sectores urbanos y rurales”, explicó la gobernadora Lorena Vera.

Agrego la autoridad que “a partir del mes de mayo comienzan con más fuerza a trabajar las tres subcomisiones que constituyen la Comisión Provincial y se conocerán los recursos que serán necesarios para enfrentar el Censo 2017”.

Por su parte, la directora regional de INE agregó que “tenemos catastradas 175 mil viviendas aproximadamente en la Provincia de Ñuble y de ello llevamos un 40% de avance, las cuales están precensadas y enumeradas, lo que es muy bueno para el trabajo que finaliza en el mes de mayo”.

Margot Inzunza explicó que el Pre Censo se realiza en la puerta de cada vivienda y se pregunta: ¿Cuántas personas viven en la vivienda?, ¿cuántos son hombres y mujeres? y ¿se comparte presupuesto para alimentación?

Comentarios