Rechazan demanda laboral en contra de Gobernación Provincial 

Por: 10:35 AM 2017-04-28

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó  el recurso de nulidad interpuesto por Ema Margarita Figueroa Herrada en contra de la sentencia que absolvió a la Gobernación provincial de Ñuble por supuesto daño moral que le habría provocado a la recurrente los constantes cambios funciones y acoso laboral de que habría sido objeto.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción judicial y confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Chillán, el 21 de enero pasado.

“Que por lo razonado precedentemente, se estima que no se encuentra acreditada la última causal de nulidad invocada por la parte denunciante y ella será desestimada”, establece el fallo en alzada.

Resolución que confirma la sentencia de primera instancia, que  dio por no acreditado “la existencia de la vulneración de los derechos fundamentales denunciados, debido a que no resulta lógica la teoría de la denunciante".

"(…) respecto al cambio de funciones, se acredita en juicio, la justificación de las medidas adoptas por la denunciada en cuanto a que ello se debió a que la señora Ema Figueroa no cumplía con las labores encomendadas, tenía numerosas licencias o era ella quien solicitaba el cambio de funciones, debiendo en estos casos distribuirse las tareas asignadas a otros funcionarios", agrega el fallo en alzada.

Respecto de la denuncia de acoso laboral y malos tratos, el tribunal estableció que fueron "situaciones aisladas sin la relevancia ni la reiteración requerida para configurar la figura de acoso laboral, siendo procedente el rechazo de la presente denuncia”.

Comentarios