Jorge Yáñez cantará en la Fiesta de la Avellana de Pinto

Por: Carla Aliaga 10:35 PM 2017-04-27

Las avellanas son altamente nutritivas y se comen tostadas y en forma de harina.

Este fin de semana se realizará en la comuna de Pinto la Fiesta de la Avellana, donde los asistentes podrán disfrutar de repostería, artesanía, folclor y variadas actividades en torno a este fruto.

La festividad se desarrollará en la cancha del sector Los Lleuques, en la comuna precordillerana, donde se degustará de la cazuela de avellana, productos hechos a base de la harina de este fruto, café y muchas novedades culinarias.

“En el país, en esta época, se dejan de hacer actividades y nosotros queremos retomar esta fiesta en base a esta baya generosa, que viene a cumplir muchos factores importantes para la familia en lo económico”, destacó el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán.

“La comunidad se prepara para esto, así que la invitación es a degustar estas distintas  exposiciones que tenemos, que se realizará por primera vez en la canchita de Los Lleuques, un lugar bien especial para el turismo”, agregó el  jefe comunal.

La tarde de el sábado estará amenizada por los artistas Fernando Yáñez y Víctor Quintana, y el domingo se presentará el folclorista nacional Jorge Yáñez, conocido por “El gorro de lana”.

Lugar: Cancha de Los Lleuques, Pinto.
Fecha: 29 y 30 de abril, 11.00 hrs. 
Precio: Gratis.

Comentarios