Chillanejos al Sudamericano de Karate en Bolivia

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza E.de Ribera 2017-04-27

“El grueso del equipo es de Concepción, por lo que también estamos entrenando allá”
Exequiel de la Rivera

El también chillanejo Mauricio Sepúlveda es el campeón vigente de los JDN.

Ambos competidores terminaron segundos del ranking nacional en sus categorías.

Al Sudamericano de Santa Cruza de La Sierra, Bolivia, sacaron pasajes como seleccionados nacionales los chillanejos María Paz Navarro y Osvaldo González, quienes a fines de mayo defenderán los colores de la “roja” de karate, siendo parte de una delegación cercana a los 50 mejores exponentes de la disciplina en distintas categorías.

El pasado fin de semana ambos karatecas tuvieron acción en los nacionales de clausura de karate (proceso 2016), alcanzando ambos el tercer lugar.

“Me sentí bien, pero no tanto como la vez anterior, pues ahora igual estoy conviviendo con el tema de la tesis en la universidad y estoy con más cosas que me hacen más difícil entrenar”, precisó María Paz Navarro, segunda en el ranking nacional en -55 kgs. senior, lo que le permitió ser por tercera vez seleccionada nacional y salir a competir al extranjero por Chile.

Osvaldo González (18), del Dojo Rodríguez, sumó dos medallas de bronce en la justa nacional, y también se clasificó, siendo segundo del ranking nacional, como seleccionado chileno para estar en el tatami boliviano.

“Participé por segunda vez en la categoría Senior (-84 kgs.), en la cual saqué tercer lugar, además de la de 18 a 20 años, donde también saqué tercer lugar. En esa última, que es la que más me interesaba, logro mantenerme segundo en el ranking de Chile e ir al Sudamericano. En el Senior igual contento porque hay mucha gente de experiencia y de más edad, siendo tercero”, explicó.

Exequiel de la Rivera, formador de Kenshinkan, donde se forja María Paz Navarro, y quien también es parte del equipo del Bío Bío para los Juegos Deportivos Nacionales, augura un buen cometido de ambos exponentes, tanto en la competencia nacional que comienza el 7 de mayo, como en la internacional.

“Está muy alto el nivel, considerando que muchos venían con roce internacional (...) Para los Juegos Nacionales estamos trabajando muy unidos como equipo y a la espera de superar los dos segundos lugares de los años anteriores”, precisó Rivera.

Comentarios