Ariete diablo jugó, anotó y gustó en la selección sub 15

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Abraham Romero 2017-04-27

Al menos 10 jugadores nuevos tendrá Ñublense para el torneo de Transición

De la Sub 15 de Ñublense fueron citados la semana pasada: Yonatan Turra, Sebastián Bascuñán, Yeferson Aldea y Maximiliano Torrealba.

El partido se disputó en el Centro Deportivo Azul (CDA) con 4 tiempos de 35 minutos

“Torrealba se caracteriza por su velocidad y ser un extremo capaz de jugar por ambos costados y con muy buena pegada”, explicaba dos semanas atrás el formador de la sub 13 y 14 de Ñublense, Manuel “Pepe” Lara, respecto a algunas de las características de sus anteriores dirigidos, y que hoy adiestra en la sub 15 y 16, Juan Francisco Viveros.

La semana pasada fueron cuatro los ñublensinos citados por el encargado de la selección nacional sub 15 Cristián Leiva. Entre ellos, Maximiliano Torrealba fue llamado por segunda vez consecutiva esta semana, donde destacó en el segundo duelo amistoso que tuvieron los nacionales ante la sub 16 de Universidad de Chile la tarde del martes.

Allí, Torrealba anotó dos de los 6 goles del combinado nacional, jugado en cuatro  tiempos de 35 minutos respectivamente.

“El primero salió de un corner hacia el segundo palo, y ahí un compañero me dio el pase y como vino el bote, la tomé de volea hacia arriba del arquero. El segundo fue gracias a nuestro nueve, que presionó y entonces el central se equivocó, y le dio el pase al arquero, pero le quedó muy adelante del área en donde llegué y se la puse al palo más lejano”, evoca el alumno de 1º medio del Colegio Padre Hurtado, y quien ya fuera citado para volver a trabajar a Quilín la próxima semana, en la búsqueda de su cupo para el Sudamericano Sub 16 de fin de año.

“A seguir mejorando”
-¿Qué tal el nivel de los delanteros allá en la selección?
-El nivel de ellos es muy bueno, tienen rapidez y encaran bien. Está difícil la competencia, pero sé que puedo ir mejorando y subir más mi nivel.

- ¿Tus principales cualidades como jugador?
- Soy delantero extremo por ambos costados. Destaco mi rapidez, hábil con el balón y de encarar bien. Me manejo con ambas piernas, pero con la derecha mejor.

- ¿Es muy distinto el trabajo en la selección con lo que se hace en Ñublense?
- Ni tanto. Solo son distintos en la parte de coordinación, y algunos trabajos de pases.

-¿Cómo te sentiste tras poder anotar en doble ocasión?
-Muy bien y feliz. Nunca pensé que iba anotar, y después de eso me motivé y pude terminar haciendo bien lo que me pedía el profe.

- ¿Qué te dijo Cristián Leiva y qué se te viene con la selección?
- Quedamos en que tengo que volver la próxima semana, y también me dijo que anduve bien en el partido, y que hice lo que me pidió. Se vienen más amistosos para ya irnos preparando de camino al Sudamericano.
Torrealba gusta de los equipos de la Premier League, y reconoce que admira al brasileño Neymar por sus regates y por como juega especialmente.

Comentarios