Pinturas del mar chileno llegan a La Discusión

Por: Carla Aliaga Fotografía: Mauricio Ulloa 08:55 PM 2017-04-28

Desde la Pinacoteca de la Universidad de Talca (UTAL), llegarán hasta el hall de LA DISCUSIÓN ocho obras de destacados artistas nacionales, en el marco del ciclo de exposiciones desarrollado durante este 2017 por la Sociedad de Empleados de Comercio de Chillán, la Municipalidad de Chillán y esta casa periodística.

Carlos Aceituno, Róbinson Mora, Alberto Ludwig, Orlando Mellado, Luis Guzmán, María Francisca Lohmann y Ramón Vergara son los artistas que llegarán con sus obras desde el próximo martes 2 de mayo y se quedarán hasta el 31 de ese mes con sus pinturas, desarrolladas en el marco del proyecto “Las pinceladas del Maule”, organizado por la UTAL.

“Invitamos a artistas de nivel nacional a participar en este proyecto, que consistía en llevarlos a un lugar de la región a pintar paisajes in situ. Partimos con la generación del cuarenta y de poco fuimos incluyendo a artistas más contemporáneos”, explicó María Emilia Murgas, encargada de colecciones y exposiciones de la UTAL.

La muestra
Un óleo sobre lino de 120x120 centímetros, presentará Carlos Aceituno. La pintura denominada “Mar de Iloca”, fue realizada por el artista durante el año 2009. 

El año 2002 Róbinson Mora pintó “Imagen de Constitución”, un óleo sobre lino de 120x120 centímetros. Por su parte, Alberto Ludwig desarrolló “Roquerío, Constitución”. Es un óleo sobre tela de 120x95 centímetros elaborado el año 2002.

“Orilla de las espumas” es la obra de Orlando Mellado, un óleo sobre tela de 41x81 centímetros desarrollada por el artista en 1995. María Francisca Lohmann exhibirá “Iloca”, un óleo sobre tela de 80x100 centímetros.

Ramón Vergara se suma a la muestra con dos trabajos en óleo sobre tela: “Mejillones desde la Rinconada” y “Serie devoluciones: te devuelvo el cuartel de bombas Mejillones”.

Comentarios