Escuela Ramón Vinay levantó la copa del "Fútbol Básica"

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Daem 03:15 PM 2017-04-27

En electrizantes partidos hoy se definió al campeón comunal de fútbol varones básica, torneo organizado por el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Chillán.

El honor este año recayó en la escuela Ramón Vinay, quien se quedó con el primer lugar luego de vencer en tanda de penales a su similar de la escuela Los Héroes.

El equipo del sector oriente de la ciudad se tomó revancha tras haber perdido el año pasado la final frente a la escuela República de México, quien este año no pudo acceder a la fase final. 

El partido por el tercer lugar se jugó a primera hora bajo un intenso frío, que no menguó en nada las ganas de los pequeños futbolistas de las escuelas Juan Madrid Azolas y Quilamapu, que pese a la intensidad del juego no se sacaron ventajas empatando 1-1.

Finalmente la definición del tercer lugar realizó a través de penales, donde la escuela Quilamapu sacó ventajas quedándose con un lugar en el pódium, destacando la actuación de su portero. 

Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal, felicitó a los pequeños por su participación en el campeonato resaltando el espíritu deportivo de todos los planteles participantes y el gran nivel exhibido durante casi un mes de juego. 

Comentarios