Con llamativos letreros invitan a madres chillanejas a amamantar

Por: C. Gómez/N.Rocuant Fotografía: Mauricio Ulloa 11:05 AM 2017-04-27

Como una muy buena iniciativa ha sido catalogada por varios chillanejos un aviso que se encuentra instalado por un reconocido restobar de la capital ñublensina.

Se trata de un anuncio que incentiva a las mujeres a amamantar a sus hijos, invitándolas a ingresar a los locales de CoffeeLate para hacerlo, ofreciéndoles además un té.

“Mamita: si necesita amamantar a su bebé, pase y pida gratis un té”,  dice el anuncio.

La encargada del local ubicado en el Paseo Arauco, Isabel Leiva, explicó cómo surgió  la iniciativa, que ha sido valorada tanto por mujeres como por hombres de la comuna.

“Tratamos de hacer algo innovador porque sabemos que acá en Chillán y en todo el país la gente a veces discrimina a las mamitas que tienen que amamantar, ya sea por un tema estético o porque la gente lo ve morboso”, comentó.

Leiva añadió que han tenido “bastante concurrencia de mamitas que lo necesitan y les ofrecemos un tecito para que ellas puedan reponer un poco sus fuerzas y leche (…) Algunas llegan tímidas a preguntar, otras no tanto, pero en general les ha servido mucho. Por eso estamos muy contentos”.

Acerca del impacto que ha tenido la idea, la encargada del local manifestó que no pensaron que iba a tener tanto revuelo y que lo implementaron en todos sus locales, ubicados en calle el Roble, en el Paseo Arauco y en el Mall Arauco Chillán.

“A la gente le ha gustado mucho, les ha llamado mucho la atención”, indicó Leiva destacando el hecho de que  un hombre haya sido el que viralizó la fotografía del letrero. 

Usuarios de las redes sociales han celebrado la decisión del local, compartiendo imágenes y comentarios principalmente en Facebook.

Comentarios