Confirman avance para pasto sintético de Anfa

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:40 PM 2016-03-30

“Está confirmado, hace unos diez días me llamó el señor alcalde, confirmando que ya tienen en el presupuesto la carpeta de pasto sintético para el estadio ANFA Chillán”, comentó el presidente de la entidad local, Hugo Figueroa, ratificando la información entregada una semana atrás respecto a las mejoras que se realizarán en el complejo Deportivo Río Viejo.


De momento, según Figueroa, solo queda que ANFA Nacional firme la aprobación del usufructo, “el cual ya está en curso, y la próxima semana estará acá en Chillán, siguiendo con toda la tramitación correspondiente”.


El domingo 17 de abril saldrán a la cancha ambas escuadras chillanejas para disputar la final regional de la Copa Campeones del amateur. Primero será el turno de la serie sub 45 de Deportivo Cóndor al mediodía, y acto seguido serán los representantes de la sub 16 de Avance, a las 14.00 horas, los que irán por la gloria en la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.


Para la jornada el propio Figueroa adelantó que se buscará suspender la fecha local de la liga amateur “para que podamos concurrir en masa a apoyar los equipos que representarán a nuestra asociación y a la ciudad de Chillán”. De paso agregó que ambos equipos tienen todas las condiciones para quedarse con las series.


Este fin de semana, además, se dará comienzo al campeonato de Apertura de la Primera División del amateur, donde habrán interesantes duelos, tales como San Martín-Chillán Viejo, El Tejar-Junior, Cóndor-Roberto Mateos, Lautaro-Lucero, Estrella-21 de Diciembre y Unión Española-Avance, entre otros, y parte de los 15 duelos que animarán el fin de semana, en una de las ligas más extensas del país.


Ratificación de San Martín campeón
Figueroa además señaló que el club de Deportivo San Martín espera por ser ratificado en la senior 35 de la Copa Campeones, como campeón, dado que Juventud Andalién (Concepción),  y 21 de Mayo (Coronel), reclamaron a ANFA regional, lo que fue resuelto como “no ha lugar”, y se verá si apelarán a ello.

Comentarios