La posesión de balón será clave para dosificar y enfrentar la altura

Por: La Discusión 10:05 AM 2017-04-27

“La altura no es mito, pero tampoco vamos a hacer una histeria colectiva del tema”, reflexiona Luis Flores, vislumbrando este influyente factor que encontrarán el domingo ante Cobreloa en Calama.

Para enfrentarla, revela la fórmula. “La tenencia, considerando la altura es la mejor forma de recuperarse y defenderse en base a la posesión, y terminar las jugadas que nos podamos generar para después pararnos bien. Los balones detenidos también serán fundamentales en estos partidos cerrados, y además que tienen historia”, detalla el “Pistolero”, quien integró el plantel que ganó por última vez a Cobreloa en Calama el 2007.

El atacante anticipa que sus compañeros, Sebastián Contreras y Paulo Olivares, que jugaron en Cobreloa, “nos darán algunos tips para enfrentar la altura, aunque hoy es otra la condición atlética del futbolista para adaptarse y enfrentar estos partidos. Hay que darle importancia a la posesión del balón, porque la altura es factor”.

El portero Sebastián Contreras aportó otro consejo. “La clave es mantener la calma, porque si corres mal en la altura te vas a desgastar, hay que pararse de manera ordenada, para no desesperarse cuando no tengas el balón, así vamos a controlar el juego”. 

“Mientras hagamos nuestro trabajo tácticamente, le achiquemos los espacios, y cuando tengamos el balón estemos más finos, creo que podemos complicar a Cobreloa”, aportó Rubén Espinoza.

Comentarios