Referentes del Rojo aprueban arribo de Astorga

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2017-04-27

El inminente arribo de Emiliano Astorga a la banca de Ñublense (afina detalles para poner la firma entre hoy y el próximo martes), fue aprobado por los referentes del plantel de los diablos rojos que destacan su experiencia, conocimiento de la división y logros.

El portero Sebastián Contreras enfatiza que el ex entrenador de Cobresal, San Marcos de Arica y Wanderers, sabe armar planteles competitivos.

“Es un muy buen técnico, todos tenemos muy claro lo que ha logrado, conoce la categoría, siempre ha armado planteles que buscan el ascenso así que si firma, acá lo esperamos de la mejor forma, aunque esperamos la decisión de la parte administrativa”.

El atacante “histórico” del Rojo, Luis Flores Abarca, resalta los resultados que ha obtenido Astorga, como el ascenso a Primera A con Unión La Calera el 2010 y la clasificación a la Copa Sudamericana 2015 con Wanderers.

“Bien, es un hombre de fútbol, que ha estado en buenos planteles, conforma buenos equipos, se ve una persona seria, no he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero se nota que lleva muchos años y eso lo avala, los resultados que ha tenido. Hizo buenas campañas en Palestino, Wanderers, Calera, así que creo que si llega será un gran aporte, pero mientras no sea oficial no se puede asegurar, pero sí es un gran profesional”, recalca Flores, quien se ilusiona con una oportunidad en el nuevo proceso.

“En todo proceso con nuevo entrenador se abren nuevas posibilidades para jugadores que no venían jugando. Es una idea futbolística diferente, pero con un mismo objetivo que es ser protagonista del campeonato, así que abre expectativa en lo personal y después lo que podemos hacer en lo grupal”, reflexiona el ”Pistolero”.

Negocia para firmar
El técnico interino y gerente deportivo, Rubén Espinoza, si bien aclaró que Astorga “está negociando la parte económica y aún no ha firmado”, tiene el mejor concepto sobre su estilo de trabajo.“Es un técnico capaz, que conoce la división, está al tanto de los jugadores que hay,  pero hay un tema económico que hay que zanjar. Uno puede llegar a un acuerdo y se puede caer a último minuto, si tuviera acuerdo, estaría firmado. El torneo termina el domingo, quedan tres meses para el inicio del próximo, el primer día de junio arranca la pretemporada, no sacamos nada con apurarnos, esta negociación no es fácil ni rápida. El objetivo es cerrarlo, hay que llevarlo con tranquilidad”, explicó.

Astorga, ya está llamando a jugadores, pues habría acordado los últimos detalles y entre hoy y el próximo martes firmará y será presentado.

Comentarios