Atletas competirán contra los mejores en Medellín

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Javier Pinilla 2017-04-27

Próximo desafío competitivo apunta a los Juegos Deportivos Nacionales.

4 Grand Prix en los últimos dos meses han tenido presencia de los exponentes de la Universidad del Bío-Bío

Primero fue Uruguay, Chile, Bolivia y ahora es el turno de Colombia. Así han sido los últimos dos meses de intensa la agenda para las cartas de atletismo de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán, que además han alternado con justas nacionales.

Este fin de semana el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo recibirá el talento sudamericano de atletismo, entre ellos la delegación compuesta por los velocistas Javier Pinilla, Rodrigo Muñoz y Pedro Rubio, comandados por el formador de talentos de la universidad estatal, Pedro Catalán.

Lo mejor de Sudamérica
Hoy al mediodía, en el pleno viaje hacia tierras cafeteras, los exponentes anticiparon sus esperanzas y preparación para afrontar el nuevo desafío.

“Como expectativas la idea es venir a mejorar las marcas, ya que el campeonato es de gran nivel, por lo tanto obliga a exigirse más. Estarán los mejores a nivel sudamericano”, precisó Rodrigo Muñoz.

Al igual que Muñoz, Pedro Rubio también asume el nivel a competir en Medellín, por lo que en lo que a él respecta, “el principal objetivo es mejorar mis marcas, el 10.94 y el 22.44. Ratificarme en la lista de titulares para los Juegos Nacionales”.

Finalmente Javier Pinilla buscará sus mejores marcas, entendiendo además que es el “principal” campeonato de los tres a nivel internacional en el corto plazo.

“El nivel es muy alto en los exponentes de la velocidad, de nivel olímpico, y hasta la clasificación a la final es dura. Así que espero rendir al máximo, aprovechar este viaje, la pista y romperla una vez más. El podio está duro, pero no imposible”, explaya el oriundo de Selva Negra, en San Ignacio.

Intensa preparación
Para codearse con los mejores del continente la preparación ha de estar acorde a ello, trabajo que asumen los comandados por Catalán.

“La preparación ha sido dura y extenuante. Entrenamos de corrido, incluido sábado y domingo, hasta ayer (martes) para estar a punto para este campeonato”, acotó Pinilla.

Para Rubio la preparación efectivamente ha sido la adecuada, “con entrenamientos de calidad, y en este campeonato se vuelve a demostrar lo ya realizado en entrenamientos”.

Finalmente Muñoz abordó que también se ha mejorado en aspectos como la alimentación, y consideró como preparación lo hecho en la pretemporada durante el verano en la ciudad de Angol.

“Nos preparamos desde la concentración de Angol en febrero, y ya teníamos en nuestro itinerario los Grand Prix de Montevideo y Colombia, que eran los que más le interesaban a nuestro entrenador. También con trabajos de doble jornada en algunos días”, dijo Muñoz.

Comentarios