Jóvenes de la provincia podrán ver cine gratis

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza Injuv 09:05 PM 2017-04-27

En Coihueco comenzará la itinerancia de las películas, que podrán ver gratis los jóvenes de la comuna.

El Injuv es un organismo
perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social 

El sector Minas del Prado de Coihueco será la primera parada de un largo recorrido que realizará el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) con el “Cine Itinerante”, que ofrecerá  de forma gratuita a los jóvenes de Ñuble y la Región del Bío Bío. 

El director regional de Injuv, Richard Guzmán, explicó que la misión principal del  programa es llegar a aquellos que  tienen un acceso difícil a la cultura.  “Las comunidades u organizaciones que quieran contar con  una función  pueden ponerse  en contacto con nuestra dirección regional”, aseguró la autoridad.

Impacto
En la Octava Encuesta Nacional de Juventud 2015  el cine se posiciona como una de las actividades culturales más frecuentadas por los jóvenes. De hecho, un  67%  señala haber asistido durante los últimos 12 meses.

En base a lo anterior Richard Guzmán aseguró que este año se hará el esfuerzo de llevar el programa a las 54 comunas de la Región del Bío Bío. “Contamos con una pantalla inflable gigante, un proyector Full HD y un moderno sistema de amplificación que nos permite asegurar que los cerca de 150 asistentes por jornada disfruten de  la película en una excelente calidad”, reveló. 

Los jóvenes podrán ver estrenos del 2016, entre los cuales se encuentran títulos como el “Capitán América Civil War” y “X-Men: Apocalipsis”, ambas películas de aventuras. 

Durante el año irán sumándose otros estrenos a la parrilla que ofrecerá esta itinerancia.

Las fechas y horarios serán comunicados con anticipación a través del fan page de Injuv Biobío en Facebook.

Comentarios