Dos tractoristas mueren en accidentes vehiculares en Pinto y Quirihue

Por: Felipe Ahumada 08:10 PM 2017-04-27

El ex edil José Pedro Cifuentes debió ser hospitalizado en Chillán.

Lugareños explicaron que en las mañanas el conducir con el sol en contra dificulta la visibilidad.

Dos personas fallecidas fue el resultado de dos accidentes vehiculares registrados en la mañana de hoy en la Provincia de Ñuble, siniestros que dejaron además a un ex concejal de Cobquecura lesionado y en observación en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

El primero de ellos tuvo lugar, promediando las 08.00 horas, en el cruce Mengol, a unos 5 kilómetros al poniente de Quirihue, desde donde minutos antes había salido con dirección al oriente el ex concejal de Cobquecura José Pedro Cifuentes, quien “por causas que se investigan colisionó por alcance a un tractor que circulaba en la misma dirección, y a raíz de este impacto el conductor del vehículo de trabajo, José Montecinos, murió en forma instantánea”, explicó el teniente Christian Jorquera, de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble.

A raíz del mismo impacto el ex edil debió ser trasladado al Hospital Herminda Martín de Chillán. Si bien en la mañana se había informado que su condición era grave, información que incluso rondaba en el municipio costero, en horas de la tarde desde el departamento de Comunicaciones del recinto asistencial detallaron que solo estaba policontuso, aunque permanecía internado y en observación.

El accidente no dejó indiferentes a los concejales de la comuna, puesto que conocían a la víctima fatal, quien era de Cobquecura, pero residente del sector Copiulemu, en Quirihue.

Respecto al accidente el concejal Henry Segura sostuvo que “no era normal que a esa hora José Pedro viajara para ese sector, por lo que creemos que estaba realizando un trámite puntual. Respecto a ese tramo siempre como a esa hora es común manejar con el sol en la cara, lo que dificulta mucho la visibilidad, tal vez eso influyó”.

Sobre lo mismo, el teniente Jorquera informó que “hasta el momento nuestra hipótesis es que el conductor de la camioneta no estaba atento a las condiciones del tránsito y no alcanzó a reaccionar cuando se encontró con el tractor”.

Volcamiento en Pinto
Cerca de las 10.00 horas se produjo el segundo accidente fatal. Y de nuevo la víctima fue el conductor de un tractor.

René Ponce Fuentes, domiciliado en la comuna de Pinto, se encontraba trabajando en el predio El Chacay de esa comuna cuando una mala maniobra causó que el vehículo se volcara, causándole la muerte. Fue necesaria cerca de una hora de trabajo para poder retirar el cadáver debajo de la máquina.
Con estos incidentes las muertes por accidentes vehiculares se elevan a 28 este año.

Comentarios