Emiten alerta por defecto en motocicletas Yamaha vendidas en Chile

Por: Comunicado de Prensa 07:00 PM 2017-04-26

El Servicio Nacional del consumidor informó que dos modelos de motocicletas Yamaha presentan un defectos que representan un riesgo para la seguridad de los consumidores.

La alerta fue emitida por la compañía debido a que las motocicletas modelo YZF-R3, comercializadas en Chile entre 2015 y 2017 y modelo MT03, comercializadas en Chile 2016 y 2017; presentan un defecto en el soporte delantero del depósito de combustible y conector del interruptor principal (chapa de contacto).

En el sitio www.sernac.cl se informa sobre el riesgo detallando que “en el caso del soporte del depósito de combustible, éste puede hacer contacto con el depósito y debido a la vibración de éste, podría fisurarse y provocar una filtración de combustible. En el caso del conector del interruptor principal, éste puede sufrir contaminación por agua provocándose corrosión en los terminales eléctricos del conector y en el peor de los casos, la alimentación eléctrica se puede interrumpir y el motor podría apagarse durante la conducción”.

Según información entregada por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile. Además invita a los clientes a contactar al distribuidor donde adquirió la motocicleta (u otro de su preferencia).

Comentarios