Violento incendio destruyó barraca en Chillán y amenazó casas

Por: Susana Núñez Fotografía: Twitter @Eddohernan 08:45 PM 0000-00-00

Tras una alarma general, una intensa labor ha desplegado Bomberos de Chillán en un incendio que se generó a las 21.00 horas en la calle Matte Hurtado 171 en la población Luis Cruz Martínez, donde se perdió en su totalidad una barraca.

El siniestro ha sido complejo y ha generado preocupación entre voluntarios y vecinos, ya que las llamas amenazaron con propagarse hasta viviendas cercanas. Sin embargo, al cierre de esta edición se encontraba confinado, por lo que los bomberos siguen trabajando hasta remover los escombros del lugar, labor que se prolongará hasta las 01.00 horas aproximadamente.

Son cerca de 80 los voluntarios de las 6 compañías de la ciudad a cargo del comandante Gustavo de La Fuente que trabajan en el lugar con apoyo de camiones aljibes proporcionados por la municipalidad, además fue necesario extraer agua del canal para combatir las llamas.

"Estamos trabajando en bajar la temperatura para después remover escombros. (23.00 horas) En estos momentos hay mucho humo  en la parte posterior, ya que hay mucha madera y material combustible como para ingresar, es muy difícil el acceso", comentó a LaDiscusión.cl el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, José Luis Valderrama.

Pese a los esfuerzos de los voluntarios, un inmueble, que apartemente es utilizado como oficina por parte del personal de la barraca, resultó con daños de diversa consideración. Afortunadamente en medios de los trabajos de emergencia no hubo vecinos ni bomberos lesionados.

La labor de los voluntarios se ha desarrolado en condiciones difíciles, debido a la altura que alcanzaron las llamas y la cercanía con viviendas.

"La ubicación física estaba colindante a bastantes casas, por eso nos preocupó, ya que fue un fuego violento por lo que tuvimos que proteger los tres sectores de la población", detalló la autoridad bomberil.

Hasta el lugar también llegó el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, quien destacó  la acción de bomberos en la contención 

 

 

Comentarios