Astorga cerró acuerdo con Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia uno 2017-04-26

Estratega tuvo siete partidos en Cobresal, con un triunfo, un empate y cinco derrotas.

“Por supuesto que a mí me ilusiona bastante el poder llegar allá, un club con una gran plaza”
Emiliano Astorga

Cerca de las 14.00 horas de hoy el ex entrenador de Cobresal, Emiliano Astorga, arribó finalmente al complejor deportivo Paso Alejo de Ñublense, para concretar su ya anunciada y postergada reunión con el grueso de la Comisión Fútbol del elenco chillanejo y presentar su proyecto deportivo.

Antecedido a ello, dos semanas atrás Astorga hizo lo propio en Santiago con el presidente de la Comisión Fútbol ñublensina y máximo accionista del club, Patrick Kiblisky, dejando ya encaminado un acuerdo verbal para suceder a Pablo Abraham.

En menos de una hora desde comenzada su visita en el búnker diablo, ya emanaba desde la interna ñublensina que “Astorga está listo”.

Allí recorrió las dependencias del club, se le presentó el personal y tuvo la reunión con la dirigencia, a la que grata impresión dejó en cuanto a su persona, curriculum deportivo y el proyecto por el que apostará, faltando ahora solo poner la firma.

“Nos causó muy buena impresión. Es realmente lo que nosotros estábamos esperando. Queríamos un tipo sobrio, tranquilo, pero no está firmado, quizá sea la primera opción, pero no está firmado, pues faltan detalles por conversar”, precisó el dirigente de la Corporación Atlético Ñublense, Alfonso Cusacovich, dejando en claro que se estudia cada detalle del nuevo proyecto deportivo, donde se aspira a realizar, “algo muy cercano a lo que hicimos con Sergio Zarzar el 2004, 2005 y 2006”.

En tanto su hermano, Leonardo, agregó que se espera el nuevo entrenador “cierre lo antes posible”.

“A todos nos llenó el gusto, y se ratificó lo que creíamos y pensábamos de él. De la parte futbolística al menos está listo en un 90 o 100%, ahora se empezará a ver la parte contractual, que es lo que se comenzará a hablar ahora”, explicó Cusacovich.

Tal y como se estableció una vez desvinculado Pablo Abraham de la banca diabla, previo al término del actual campeonato estaría oficializado Astorga como el nuevo entrenador de Ñublense.

El también ex San Marcos fue claro un par de semanas atrás en entrevista con LA DISCUSIÓN en decir: “yo iría con la ilusión de retornar a Ñublense a la Primera División”.

Comentarios