Vivió el rigor de pedalear en el desierto de Atacama

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Pablo Garrido 2017-04-26

700 corredores procedentes de cerca de 30 países fueron los que compitieron el rigor del desierto de Atacama.

Pedalero viajó hoy de regreso a Chillán, tras los tres días de competencia que tuvo en el norte.

“Esto lo pude realizar con el apoyo de mi familia, mi coach Patricio Alfaro y Allbike Chillán”
Pablo 
Garrido

Conocido es el rigor del desierto de Atacama, el más árido del mundo. De aquello, bien supo el chillanejo Pablo Garrido Rodríguez, quien fue el único en decir presente en el Atacama MTB Challenger 2017, que congregó a cerca de 700 pedaleros de todo el mundo mountainbike.

El pedalero local hizo frente a la competencia que tenía como desafío el cruzar un total de 170 kilómetros en tres etapas de tres días, comenzando el viernes 21 de abril hasta el domingo 23.

Específicamente Garrido compitió en la categoría Máster B2, que contempla a pedaleros entre los 45 a 49 años, rematando al término de las tres jornadas extremas en el puesto 21 de un total de 65 ciclistas, con un crono de 11:21’:23’’.

“Fue una experiencia extrema”
“Fueron tres días de competencia extrema, ya que el primer día fueron 33 kilómetros, partiendo en los 2.150 metros de altura, llegando a los 4.000 metros, sobre el nivel del mar. El segundo día fueron 72 kilómetros que se corrieron a 3.000 metros, muy duros, pasando por varias dunas y subidas largas, con inclinaciones del 19% y otras que se debían caminar, ya que era imposible pedalear por la inclinación aún mayor”, explayó en parte de su relato el chillanejo, mientras se aprestaba a comenzar su retorno ayer a la capital de Ñuble.

Precisó también el que la última etapa, de 65 kms., se dio algo más rápida, “pero igual de dura a las otras dos, y que se corrió a los 2.700 metros. Allí repunté 15 en mi categoría, y 100 en la general”.

La convocatoria del Atacama Challenger contó con la presencia de exponentes procedentes de cerca de 30 países, entre los se destacó el ganador del Tour de Francia del 2006, Óscar Pereiro.

De los 700 que compitieron, un total de 473 deportistas fueron los que pudieron terminar la justa.

Garrido agradeció la oportunidad de haber vivido la competencia en el norte del  país, “lo que pude realizar gracias al apoyo de mi familia, mi coach Patricio Alfaro y Allbike Chillán”.

Comentarios