Nuevo jardín y sala cuna atenderá a 96 niños en San Carlos

Por: La Discusión Fotografía: Junji 07:55 PM 2017-04-25

1.400 metros cuadrados tiene el terreno en el que está emplazado el establecimiento que demandó $716 millones. 

En un acto encabezado por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma y directora regional de la Junji, Andrea Saldaña, se realizó la ceremonia de inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Trencitos de Konantü en San Carlos, establecimiento que beneficia con educación gratuita a 96 niños y niñas.
La presencia de la ministra Palma -quien hoy  recorrió también la comuna de Yungay- obedece al aporte de esta cartera, que cedió el terreno fiscal que hizo posible el emplazamiento del jardín infantil.

El recinto atenderá a infantes desde los 84 días de vida y forma parte del compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”.

La obra demandó una inversión de 716 millones de pesos y cuenta con una superficie total construida de 788 metros cuadrados, en un terreno de 1.400 metros cuadrados, emplazado en la calle Luis Acevedo número 50 de la Villa Puesta de Sol.

El establecimiento es parte de la Meta Presidencial para Ñuble, donde ya existen 142 programas educativos para  5.400 niños y niñas.

En la ocasión las autoridades subrayaron la importancia que tiene la primera infancia, lo que se traduce en el programa Meta Presidencial “Más Sala Cuna y Jardines para Chile.

“Hemos avanzando en 74 proyectos de nuevos jardines infantiles y salas cuna y la Junji en tres años creció en 44 nuevos jardines infantiles de administración directa”, afirmó Andrea Saldaña al Diario de Concepción, respecto a la realidad en la Región del Bío Bío, el pasado 22 de abril con motivo de un nuevo aniversario de la Junji. 

 “Este avance es el resultado de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet quien instaló a la infancia como eje fundamental dentro de las políticas públicas con el objetivo de llegar oportunamente a la vida de más niños y niñas en las comunas donde no existía la educación temprana”, profundizó la directora regional, quien explicó que “nunca hemos olvidado que la educación de los niños y niñas es un derecho social y la verdadera democracia se construye respetando su dignidad”.

Comentarios