Instalan lomo de toro en el cruce más peligroso de Chillán

Por: Jorge Chávez Fotografía: Mauricio Ulloa 08:55 PM 2016-03-30

Con la instalación de un “lomo de toro” en la intersección de las calles Cocharcas con Carrera, el municipio local busca reducir los accidentes de tránsito que constantemente se registran en esa esquina.


Solo el año pasado el cruce sumó siete colisiones de vehículos menores, dejando 11 lesionados y una persona muerta, lo que lo convirtió en el punto vial más peligroso de la comuna.


De hecho, hasta el propio alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar, fue víctima de la irresponsabilidad de un conductor que, transitando de oriente a poniente por Cocharcas, no respetó el Disco Pare y las balizas de alerta, embistiendo la máquina del jefe comunal.


En lo que va del año en esa esquina ya se cuentan al menos tres choques, casi el 50% de los que ocurrieron el 2015 (7).


Ante esto, el municipio instaló el martes último un “lomo de toro” en la calle Cocharcas, a casi 10 metros de llegar a Carrera, instrumento de seguridad que se suma a los dos pares de balizas y Disco Pare con que cuenta la arteria vial.


Los vecinos y conductores del sector se mostraron confiados en que con el nuevo dispositivo disminuirán  los accidentes.


“Esto va a ayudar mucho a que no ocurran choques, porque los vehículos pasan a mucha velocidad por acá”, comentó Carmen Barros.


“Ya estaba bueno que coloquen este ‘lomo de toro’, porque es muy peligroso este cruce; ahora tenemos un poco más de seguridad”, agregó Doris Bley, vecina del sector.


Por su parte Ciro Henríquez, quien vive a unos metros de la esquina norte del lado oriente de Carrera, lamenta el hecho de que se haya adoptado la instalación del reductor de velocidad luego de que se produjeran muchos accidentes e incluso la muerte de alguien. 


“Es bueno esto, porque se ve que se están empezando a preocupar por la cantidad de choques que se han visto en este cruce, que sin dudas es el más peligroso de Chillán”, reiteró Henríquez.


Por su parte Martín Espinoza, quien transita a diario en su vehículo por la calle Cocharcas, apuntó hacia la irresponsabilidad de los choferes.


“Hace tiempo hacía falta este lomo de toro, muchos accidentes se producían en esta esquina porque los que manejan no respetan nada”, sostuvo.


Desde el municipio aseguraron que, pese a que el lugar cuenta con otros elementos de seguridad, se decidió instalar el reductor de velocidad, lo mismo que se hará en el cruce de   Purén con Sargento Aldea

Comentarios