[Video] Acusan a empresa de Chillán de robar agua potable a Essbio

Por: 2017-04-25

Con un video publicado a través de redes sociales fue denunciada la rotura de los sellos de seguridad de un medidor de la empresa Essbio para sustraer agua potable, en una plazoleta de Avenida Coihueco, al oriente de Chillán.

La acción, según el denunciante, beneficiaría a la empresa Núcleo Paisajismo, encargada de la mantención de las áreas verdes en la ciudad, que estaría utilizando el agua para el riego.

Esta acción fue catalogada como un “robo” por el presidente del sindicato de la empresa acusada, Marcos Oses, quien denunció además que Núcleo Paisajismo no ha cumplido con los compromisos pactados con el municipio.

“La empresa ofreció a la municipalidad construir cuatro pozos y de eso no hay nada. Además hay maltrato hacia el personal y amenazas. Como despidieron a algunos trabajadores ahora nos están dando más trabajo a nosotros. El sindicato en estos momentos tiene 33 personas y son 85 personas las que tienen contrato con la municipalidad por eso nos hace falta gente, ahora no damos abasto. No quieren contratar más gente y tampoco nos quieren dar la plata de la negociación”, comentó el dirigente, quien agregó se le envió una carta al alcalde Sergio Zarzar dando a conocer sus demandas, que incluyen contar con un baño.

Estas acusaciones han sido desmentidas por el Manuel Sepúlveda, gerente a nivel local de la empresa, quien señala que no ha existido ningún delito y que la acción emprendida por el dirigente no es real.

"Tan pronto se tomó conocimiento que a consecuencia de actos vandálicos se produjo la rotura del medidor en cuestión, se solicitó de inmediato a la sanitaria Essbio, el cambio y reposición por uno nuevo, el cual se encuentra ya instalado", indicó Sepúlveda.

Cabe señalar que Núcleo Paisajismo termina contrato con el municipio de Chillán en diciembre de este año, pero existe la probabilidad de que sus servicios para la mantención de la áreas verdes se extienda. 

Comentarios