Con Varas y línea de 3 se juega su última chance

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-03-30

“Lo hago por mis compañeros y porque es la última oportunidad que tenemos”, confiesa Sebastián Varas, cuando es consultado por qué estará en cancha el domingo ante Iberia, a pesar que aún no está totalmente recuperado de un antiguo desgarro cuya cicatriz amenaza con desprenderse.


“Le dije al profesor y a los kinesiólogos que voy a jugar sí o sí, independiente de los exámenes”, refuerza el goleador y capitán del Rojo que se perdió los últimos tres partidos, pero quiere estar ante los azulgranas.


“Debo tener precaución, pero uno se olvida de todo, porque yo soy luchador, me tengo fe y confianza porque me puede quedar una ahí y puedo marcar, sé que Dios me acompañará y que vamos a ganar”, declara entusiasmado antes de valorar el esfuerzo de sus compañeros.


“Venimos con una carga de derrotas que generan desconfianza, pero es la última chance, ya lo hablamos con los grandes, es la última esperanza, vamos a dejar todo y aspirar a algo. Mis compañeros me motivan, he visto su esfuerzo, he escuchado muchas críticas, pero yo los he visto sacrificándose con dolores en canchas algunas duras, a veces se dan las cosas y en otras no, por eso quiero estar. Hablé con Octavio (Pozo) y con Morandi, quienes quieren que esté. Es la última chance y quiero estar”, aporta.


“¿Y si me lesiono?...No estoy pensando en eso, solo que voy a jugar y vamos a ganar, y voy a seguir jugando. Si tengo la mala fortuna de que se reabra intentaré jugar lo máximo de minutos para ganar. Ayer hablé con el Nacho Ibáñez y le dije que lo necesitábamos, y me dijo que se amarraba la mano para jugar. Después tendré dos meses para recuperarme. Estamos todos en la misma. Hemos hecho un esfuerzo, pero lamentablemente no nos han salido las cosas. Ahora hay que pensar en Iberia y ganar, no hay margen de error, hay que luchar y entendemos que la gente esté molesta y vamos a luchar para dejar a Ñublense en Primera. El fin de semana se demostrará que el equipo quiere estar en la liguilla”, remató Varas.


LÍNEA DE TRES
Su retorno no será la exclusiva novedad. 


El DT Fernando Díaz buscando optimizar los rendimientos del equipo que suma cuatro derrotas consecutivas, probó una inédita línea de tres en el fondo con Sebastián Toro, Emiliano Pedreira y José Antonio Rojas. 


Los laterales volantes fueron Rieloff y Améstica, en la contención Sobarzo y Pozo.


Como enganche asomó Luis Flores Abarca, y en punta a Emilio Rentería y Sebastián Varas.


Los diablos rojos están obligados a ganar para mantener la opción matemática de clasificar a la liguilla.


Tras el choque con los angelinos, el elenco de Chillán visitará a Rangers de Talca y recibirá a San Felipe, dos rivales directos en la lucha por un cupo a la postemporada.
Y cerrará la fase regular en Viña del Mar visitando a Everton de Viña del Mar.


“No tenemos margen de error”, sentencia Varas.

Comentarios