Potencian el patinaje y el hockey en Chillán

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Víctor Orellana 2017-04-25

Ambos talleres pretenden potenciar dos disciplinas que suman cultores.

Chillán se ha transformado en potencia regional y nacional en varios deportes: Atletismo, bicicross, natación, tenis de mesa y fútbol amateur.

Sin embargo, la Municipalidad de Chillán cree que puede contribuir a ese amplio desarrollo deportivo impulsando talleres gratuitos de disciplinas con menos cultores, pero en las que se pueden detectar nuevos talentos.

Es por eso que ayer la encargada del Departamento Extraescolar, Jessica Navarrete, confirmó que este semestre se desarrollarán los talleres de patinaje artístico y hockey sobre césped femenino, en el Complejo Deportivo Quilamapu.

“El taller de patinaje artístico beneficiará a 16 niñas de la Escuela Capilla Cox. Los entrenamientos serán de 5 a 7 de la tarde los martes y los sábados de 3 a 5 de la tarde. Nosotros aportaremos los patines y el transporte”, detalla.

El taller será desarrollado por el experimentado entrenador Eugenio Marabolí, quien alabó la iniciativa.

“Llevaba tres años presentado este proyecto y ahora hubo interés. Se debe terminar con esa mirada elitista del patinaje artístico, para hacerlo integrador. Claramente vamos a detectar talento en estas niñas”, aseguró Marabolí.

En tanto, el taller de hockey sobre césped femenino, para el que ya hay 50 alumnas de escuelas municipalizadas inscritas, funcionará los días miércoles de 16.30 a 18 horas y los viernes de 5 a 6 de la tarde en el estadio Quilamapu.

Comentarios