Astorga afina “detalles” para estampar su rúbrica en Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-04-25

Astorga espera que la dirigencia le traiga los jugadores que desea para su plantel.

2 jugadores de Arica quiere en su columna vertebral Emiliano Astorga.

10 jugadores por lo menos, traerá el nuevo DT. Entre ellos, pretende a Hugo Bascuñán y Sebastián Méndez.

Emiliano Astorga ha manejado con absoluta reserva sus tratativas con Ñublense. De hecho, se molestó cuando se filtró su encuentro con Patrick Kiblisky hace un par de semanas y los nombres de dos jugadores (Hugo Bascuñán y Sebastián Méndez) como prioridades para armar la base de su futuro plantel.
Es que a Astorga siempre ha preferido el “bajo perfil” y la reserva.


Ese sello, sumado a su experiencia y credibilidad, convenció al máximo accionista y despertó consenso en el directorio de la Corporacion Atlético y Cultural Ñublense, que apoya el arribo del ex entrenador de San Marcos de Arica y Cobresal.


Astorga no se presentó ayer en el Complejo Paso Alejo como se anticipó, pero sí charló telefónicamente con el gerente deportivo Rubén Espinoza, para desmenuzar algunas condiciones que deben cumplirse para que estampe su rúbrica.


 “Tiene que venir a conversar con nosotros como ya ocurrió con los otros entrenadores. Esperamos definir el técnico esta semana. Hay avances importantes, solo faltan detalles”, asegura Jorge Silva, timonel de la Corporación, quien prefiere mantener el hermetismo sobre el potencial arribo del ex entrenador de Cobresal, San Marcos de Arica, Palestino, Wanderers y Unión La Calera.


Por su parte, el gerente deportivo, y también DT interino Rubén Espinoza, hoy no contestó el llamado de La Discusión.

Los detalles
Este medio confirmó que existe pleno consenso en que Astorga cumple con el perfil que necesita el directorio para liderar un proyecto deportivo en el que el objetivo es subir a la Primera A.


Patrick Kiblisky solo espera sortear algunos detalles de la negociación que tienen que ver con la capacidad del club de cumplirle con los requisitos básicos del armado del plantel.


Astorga quiere conformar una columna vertebral con jugadores de su confianza y que ya dirigió en otros clubes del fútbol chileno.
Para eso, necesita saber si la institución está dispuesta a desembolsar el presupuesto necesario.


De hecho, mencionó a dos nombres como fijos en su estructura, los jugadores de San Marcos de Arica, Sebastián Méndez (volante central) y Hugo Bascuñán (zaguero central).


Si bien trascendió que otro “detalle” a resolver es la conformación de su cuerpo técnico, porque pretendería incluir a un kinesiólogo y preparador de arqueros, puestos que el club ya posee, en las últimas horas fuentes ligadas a Ñublense, aseguran que “no debería existir inconvenientes en ese plano”.


El acuerdo económico asoma como otro detalle a definir, pero la dirigencia espera que el entrenador se adapte a la realidad de la institución privilegiando “el proyecto deportivo”.


Astorga no respondió hoy los insistentes llamados de La Discusión, se dice, por indicación de Patrick Kiblisky, quien tendría la intención de confirmarlo durante la semana si se zanjan todos estos puntos.


La potencial reunión que sostendría Kiblisky con la segunda alternativa, Erwin Durán, DT de Puerto Montt, fue descartada por la interna dirigencial chillaneja y el propio Durán.


La pista está despejada para Astorga resuelva la nebulosa y se transforme en el nuevo entrenador del Rojo.

Comentarios