El medallero fue para Chile en atletismo máster

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-04-24

Jornada redonda para el atletismo senior local y nacional, pues los exponentes chilenos fueron los que se impusieron en el primer Grand Prix “Liga de Campeones Máster” que albergó el estadio Atlético Quilamapu, bajo la organización de los dueños de casa del Club Atletas Senior Chillán.

De los 180 atletas inscritos, con presencia sudamericana de exponentes, finalmente fueron cerca de 150 los que concretaron su participación en el reducto chillanejo, en una competencia que buscaba al campeón por país y donde los nacionales marcaron la pauta.

Lo anterior dado tanto por el nivel de los atletas chilenos, así como también por el importante número de deportistas que sumó tal delegación, siendo cercana a 80. Entre ellos los chillanejos también sumaron podio y por ende en el medallero final, con 20 exponentes locales.

“Chile ganó por lejos y claramente el hecho de ser locales se hizo notar. El medallero chileno fue de cerca de 90 medallas, y la clave pasó con que teníamos las marcas necesarias para poder competir en más de una prueba”, comentó José Muñoz, quien es parte del club organizador.

El propio Muñoz además ayudó a la gran cosecha de preseas chilenas, con tres oros.

“Aporté también en salto alto, triple y largo, pudiendo tener oro en los tres”, acotó Muñoz

Carlos Navarrete fue otro de los chillanejos que destacó en competencia, y quien hizo en rigor la mejor marca del año en Chile en los 400 metros planos,  con 50 segundos.

A modo de balance los organizadores reconocieron que se cumplieron con creces las expectativas, y ahora el objetivo es prepararse a toda máquina para el Sudamericano en noviembre, y ya en el primer semestre de 2018 para el Mundial en Málaga, España.

Comentarios