Lanzan en Chillán comando femenino por Guillier

Por: Jorge H. Quijada Fotografía: La Discusión 09:10 AM 2017-04-24

En la sede del Partido Radical de Chillán se realizó el lanzamiento del “Comando de mujeres por Guillier”, en la Región del Bío Bío.

Margarita Reyes, vicepresidenta nacional del Partido Radical, estuvo el sábado en Chillán encabezando el acto político, junto al diputado Carlos Abel Jarpa y representantes de las provincias de Concepción, Arauco y Bío Bío.

Asistieron además enviados de los partidos socialista, MAS, Izquierda Ciudadana e independientes.

Margarita Reyes comentó que “en este comando no sobra nadie. Estamos en una tarea que comenzó hace bastante tiempo, en el mes de enero, cuando nosotros como Partido Radical proclamamos la candidatura del senador Guillier. Particularmente en esta región entregamos un primer insumo de una propuesta programática en términos de género y de diversidad sexual, la que ha sido analizada por los equipos y por las personas de las distintas comunas, que hoy la vamos a sancionar y retroalimentar con propuestas de carácter más territorial”.

La vicepresidenta nacional del partido agregó que avanzarán en “lo que significa el desarrollo de la mujer en el próximo programa de gobierno del senador Alejandro Guillier, futuro candidato en las primarias que esperamos tener en el mes de junio”.

Destacó la presencia en la mesa del Partido Socialista, asegurando que la “centro izquierda tiene que estar unida”, extendiendo además los agradecimientos al apoyo de la Izquierda Ciudadana y el MAS.

Respecto a la realización de primarias incorporando a la DC, frente a voces de ese partido que aseguran que Carolina Goic debe llegar a primera vuelta, aseguró que “nosotros estamos haciendo causa común para las primarias. Las juventudes políticas de los siete partidos de la Nueva Mayoría piden a las mesas políticas que se hagan primarias. Es fundamental que existan primarias y eso va a fortalecer a la Nueva Mayoría. Que la DC llegue a las primarias es importante, lo que nosotros no queremos es entregarle el gobierno a la derecha”.

Comentarios