Navea, Mora y Eriza con un pie en Mundial Universitario de Taekwondo

Por: Camilo Díaz Fotografía: F. Villa / M. Ulloa 2017-04-24

Chillán se ilusiona y podría tener tres representantes en el Mundial Universitario de Taekwondo en Taipei, China.

Se trata de Crisla Eriza (-49 kg.), Óscar Mora (+80 kg.) y Sebastián Navea (-68 kg.), quienes destacaron en el primer clasificatorio nacional albergado en el Centro de Entrenamiento Olímpico el reciente sábado, quedando con un pie en la cita planetaria de agosto próximo.

Dos de ellos, Navea y Eriza, son representantes de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, y fueron acompañados del entrenador de la casa de estudios Álvaro Valencia. Por su parte Mora es representante del Instituto Virginio Gómez de la capital de Ñuble.

Coincidentemente, los tres exponentes además forman parte de la academia Guerreros Sepul de Chillán, donde cuyo formador, Daniel Godoy, destaca con orgullo lo hecho por su pupilos.

“Somos un club pequeño pero con gran nivel. Muchas felicitaciones a Sebastián, Crisla y Óscar. Se lucieron y por ningún motivo piensen en que fallaron, al contrario, cumplieron con creces. Muy orgulloso de cada uno de ustedes, y ahora a seguir trabajando por conseguir ese mundial en China”, explayó Godoy.

Con la opción abierta
Eriza y Mora coinciden en que su cometido fue bueno, pero no quedaron del todo satisfechos, pues llegaron a sus respectivas finales y ambos por tan solo un punto quedaron con el segundo lugar del primer selectivo.

“Me sentí super bien y confiada en mis capacidades, incluso hace mucho tiempo que no disfrutaba un combate (...) obviamente aún hay posibilidades y voy a trabajar para eso”, precisó Crisla, alumna de 19 años y estudiante de Enfermería.

Mora, de 22 años, estudiante de Ing. en Administración de Empresas, también apunta a trabajar arduo para sacar pasajes al mundial en el próximo selectivo.

“Por el cansancio me quedé abajo la verdad, pero es algo que hay que trabajarlo. Iré por el primer lugar en el otro selectivo”, dijo el deportista, dedicando su cometido a su polola y familia, además de destacar el apoyo total del instituto.

El puntaje logrado el sábado se sumará a lo que hagan en el siguiente selectivo nacional, por lo que el campeonar allí, ante quienes ahora los derrotaron, haría que todo se definiera en un “round robin”, pues solo clasifica un representante nacional por categoría.

Navea con ventaja y a entrenar con la selección
Por su parte Sebastián Navea, estudiante de Pedagogía en Educación Física de la UBB, sacó mayor ventaja para llegar al gigante asiático representando a Chile, pues campeonó el sábado en el CEO.

“Al primero le gané con una diferencia de 20 puntos. Y al segundo por 19. La final la gané 25-14 al campeón nacional del año pasado de los Juegos Deportivos Nacionales”, cuenta el chillanejo, quien era observado de cerca por el formador de la selección nacional de la disciplina, el cubano Ramón Arias, quien lo dejó citado para entrenar con él la próxima semana.

“Él me encontró bien, e incluso me dijo que descansara para el domingo, en un nacional que había en Rancagua, para que no me machacara de más. Le gusté como ando”, acotó Navea, quien ahora se mentalizará en los Juegos Deportivos Nacionales.

En su caso quien fue segundo, Jean Segura, no debe sacar mejor lugar que el chillanejo en el otro selectivo, sellando con eso su viaje al otro lado del planeta.

Comentarios