Competirá en las puertas del Amazonas

Por: Camilo Díaz 2017-04-23

A fines de marzo hizo noticia por quedarse con el bronce, luego de la hazaña de subir las alturas y rigor de Machu Picchu en poco más de 16 horas, en una distancia de 100 kilómetros a recorrer. Se trata de la chillaneja Catalina Alegría Olivera (27), quien está radicada en Santiago, y que ahora va por un similar desafío internacional, esta vez en Bañados de Agua Santa, Ecuador, entrada al  Amazonas.

“Cata Alegría Olivera, destacada deportista chilena, correrá con nosotros este segunda edición de Petzl Trail Plus”, publicó en su ‘fan page’ oficial de Facebook la organización del evento, donde la exponente local dirá presente y ya trabaja mentalizada en hacer frente a la categoría de 50 kilómetros. La misma ficha de presentación de la deportista nacional, destaca su amplia experiencia en el “trail running”, que supera los tres años, y hace referencia a su primer lugar en el Trail Adventure Torres del Paine en 90 kilómetros, y su reciente logro en los 100 kilómetros de Machu Picchu Ultra Trail.

“La verdad es que también estaba la categoría de 80 kilómetros, pero me fijé que el desnivel igual era muchísimo, además de lo húmedo del lugar, y el calor no me agrada tanto, por lo que decidí ir en 50 kilómetros”, explica Alegría, quien además irá acompañada de otra chilena, embajadora de Petzl. Por su parte ella va como embajadora de Tatoo Adventure Gear Chile, y a la vez es parte del club Ferrari Trail Team.

Si bien en tierras ecuatorianas es primera vez que la deportista competirá, ya tiene experiencia como visitante en el país. “Como ya he estado allí, sé  más menos la humedad y el calor que hay. En Baños no he estado nunca, me han dicho que es precioso, más que todo lo que ya he visto”, acota desde Santiago.

Un intenso 2017 competitivo

La incombustible deportista ya vislumbra también su itinerario competitivo del 2017, donde posterior al 6 de mayo, cuando será el desafío en Ecuador, asistirá el 10 de junio a una competencia en Putaendo, de 100 kilómetros.

El 22 de julio, en tanto, llegará al Discover Pacific Route, que contempla 42 kilómetro; Til Til, de 36 kilómetros el  26 de agosto; Valle del Elqui Challenge, Vicuña en tres etapas, 48 kilómetros el 9 de septiembre, y el 6 de octubre estará en el Cochrane Patagonia Trail, en 42 ó 70 kilómetros.

Sobre la de Cochrane, la chillaneja destaca que “esa es una de las competencias muy importantes que tengo en mi calendario este año”.

Comentarios